demografia

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN

La anorexia se viene dando en por el hecho de varios testimonios en jóvenes que se maltratan, se deprimen en su mundo hasta el extremo de no comer por días debido a la falta de comprensión de parte de los padres y la sociedad en general.

Esta enfermedad trae consigo la distorsión del cuerpo, por no comer, aunque sus síntomas son un poco difíciles de detectar, a la vez queviene acompañado por la bulimia; se llega a ver que hay un proceso en el cual primero viene la bulimia y luego continúa con los síntomas de anorexia que ya sería más avanzada

Durante el siglo XX se creía que la anorexia en las jóvenes era el temor de aumentar peso, aunque era un mito, porque no se comprobaba aun.

Las series de investigaciones acerca de la anorexia, parten desde la antigüedad,la cual para aquellos pueblos en ese momento era lo normal pero ahora se están viendo casos donde se están haciendo daño tratando de no alimentarse con tal de estar delgadas y creer que ese es el peso normal pero no ven que se ha trasformado en una enfermedad que si no es tratada a tiempo, se puede volver mortal.











PROBLEMA
Antecedentes
El presente proyecto plantea unainvestigación de campo no experimental de tipo cualitativo. En el cual se lleva a cabo una investigación en adolescentes entre los 13 a 17 años de edad del sexo femenino en el Colegio Fiscal Rita Lecumberri, para saber cómo influye la publicidad y la T.V. en ellas al caer en la anorexia.
El cuerpo es una de las mayores preocupaciones de las personas, pero ¿solo será el cuerpo lo que orilla a dejarde comer paulatinamente? y si ¿qué tanto influyen los medios de comunicación a desarrollar la anorexia en mujeres jóvenes principalmente?
Últimamente no hay revista, libro o información, que sea para jóvenes en el que no hable de la anorexia pero por desgracia ninguno de estos medios brinda la información necesaria para saber qué tipo de enfermedad es la anorexia y que verdaderas consecuenciastrae.
La anorexia es uno de los problemas que ha tenido gran repercusión en los adolescentes, ya que los factores del mundo moderno van orillando a la aparición de este trastorno, además de la mala información. Este tipo de enfermedad puede volverse un problema mortal, si no es tratado a tiempo, con la seriedad necesaria.
Esta investigación se llevara a cabo a un grupo de estudiantes de lainstitución nombrada anteriormente, donde se aplicarán los cuestionarios y/o encuestas que tratan sobre este tipo de trastorno.
Planteamiento del problema
La anorexia últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionan por lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicio excesivo, hasta llegar al punto de la muerte por desnutrición u otras causas dela anorexia.
La anorexia se ve como una enfermedad que ha tenido mucho auge en los últimos años, cosa que es verdadera, sin embargo este trastornó no es nuevo, pues siempre ha existido, pero nunca se le había dado tanta importancia como ahora.
Ya que la anorexia se desarrolla principalmente en los adolescentes, es importante saber ¿Las mujeres adolescentes se ven influenciadas por los medios decomunicación?
Dentro del área de la salud encontramos que uno de los problemas más comunes y populares entre los adolescentes en la edad de 13 a 17 años en el sexo femenino son los trastornos alimenticios, este conflicto entre los jóvenes es de tiempo atrás.
Uno  de  los  elementos  más  comunes   que  causa  esta enfermedad es por razones psicológicas y el estereotipo manejado por la publicidadde la figura ideal en la mujer actual.
Es un grave problema social porque actualmente si miramos a nuestro alrededor al menos 2 de cada 3 mujeres están preocupadas por su peso y talla, generalmente están adieta  o  pensando  después  de  ingerir  alimentos  en  el remordimiento de conciencia por lo que estos causaran a su cuerpo.
Justificación
Encontré interesante este tema, no solo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS