Demografía Argentina

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Demografía Argentina
Los censos de población son instrumentos que tienen por objetivo recoger y compilar datos sobre los principales aspectos demográficos, sociales y habitacionales de un país en unmomento dado.
De acuerdo con recomendaciones internacionales los censos se realizan cada 10 años procurando coincidir con los años terminados en cero. Esto facilita la comparación entre países.Existen 2 tipos de censo:
* El de hecho: Son censadas las personas que se encuentran presentes en el hogar residan habitualmente o no.
* Censo de derecho: Son censadas las personas que residenhabitualmente en esa vivienda.
* En la Argentina se ha aplicado tradicionalmente el relevamiento de hecho mientras que en otros países, como por el estados unidos utiliza el censo de derecho.Entre las principales aplicaciones de los datos censales se encuentra:
* Desde un punto de vista social permite estimar correctamente las necesidades presentes y futuras en materia de educaciónvivienda empleo salud servicio urbanización etc. Constituyen datos esenciales para formular programas sociales y administrar mejor los recursos económicos.
* Desde el punto de vista político seestablece el número de diputados que cada jurisdicción debe enviar al congreso nacional y se asignan las partidas presupuestarias que recibirá cada provincia.
* Privado: Por ejemplo el comercio laindustria y las empresas pueden decidir su emplazamiento y organización y estimar la demanda de bienes y servicios.
La recolección de datos se lleva a cabo mediante entrevistas directas a todos loshabitantes.
El relevamiento se organiza a partir de la división política del país en provincias y departamentos o partidos. A partir de allí el territorio se divide en partes más pequeñas denominadofracciones radios y segmentos para facilitar las tareas del relevamiento y efectuar los controles de la cobertura total.
Las etapas de elaboración de un censo: Una tara previa

Análisis del censo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia y pobracion argentina
  • Cordoba Argentina Demografia
  • Demografía argentina
  • Demografía de Argentina
  • demografia argentina
  • demografía argentina
  • Demografia Censo De La Republica Argentina
  • Demografia de Argentina, Venezuela, Rusia e India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS