Demolicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demolición con cizalla hidráulica
* Tipo de obra.
Este tipo de demolición se usa en derribos de gran envergadura.
* Características.
Para el uso de la cizallas o mordazas, que tienen unagran fuerza de tracción y ruptura, se requiere que las máquinas sobre las que vayan montadas tengan una gran estabilidad.
Los fabricantes ofrecen distintas formas de las mandíbulas, cada una de ellasadaptada al material a derribar y a la función requerida.
* Ventajas.
Dada su gran fuerza de tracción y ruptura tienen un rendimiento considerablemente grande.
* Desventajas.
Se debe tomaren cuenta que la base sobre la que se apoya la maquina soporte la carga y que el alcance del brazo sea suficiente como para elevarse por sobre la construcción.
* Recomendaciones.
Tener sobre elprecaución cuando se aplica a la demolición de muros verticales, para evitar su desplome sobre la maquina o operario.

Demolición por fracturación.
* Tipo de obra.
Puede utilizarse encualquier tipo de obra.
* Características.
Cuando no hay posibilidad de utilizar explosivos para fragmentar grandes masas, practicando barrenos en el hormigón pueden emplearse las herramientas defracturación. Es un producto demoledor no explosivo que, al mezclarlo con un porcentaje de agua, aumenta su volumen y fractura todo tipo de rocas y hormigones, sea cual sea su dureza.
Esto se debe a laenorme presión que ejerce el cemento demoledor, que alcanza las 9000 toneladas por metro cuadrado.

Es necesaria la perforación de barrenos, tras la cual se pueden utilizar:
* Quebrantadorhidráulico, que se introduce en un barreno. Está compuesto por un cilindro con un cierto número de pistones radiales.
La fuerza de fracturación se obtiene con un sistema hidráulico acoplado a laherramienta, que presiona los pistones contra la pared. La fracturación debe hacerse hacia superficies libres o previamente taladradas.

* Cilindros quebrantadores, que exigen agujeros de menor...
tracking img