Demolicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD INFORMATICA, CIENCIAS de la COMUNICACIÓN y TECNICAS ESPECIALES

CARRERA de TASADOR, MARTILLERO PÚBLICO y CORREDOR INMOBILIARIO

Tasación y Venta de Bienes Muebles y Semovientes (147)

Cátedra Profesora CORINNE LECHENET

TRABAJO PRÁCTICO: DEMOLICION

Alumna: CARLA CATTANEO

Matricula: 42090190

Clase: Comisión AO del Instituto CapacitaciónInmobiliaria

AÑO 2011

DEMOLICION

INTRODUCCION:

El objetivo de este trabajo practico es tasar la demolición de una casa para demostrar de ese modo que el beneficio economico a obtener es relevante a la hora de ponerle valor para comercializarla.
En estos últimos años en que las constructoras siempre están a la búsqueda de terrenos bien ubicados y debuenas dimensiones se suele tasar e incluso vender fincas solo teniendo en cuenta su valor como terreno, obviando lo construido con el argumento de “total se va a tirar abajo”.
Esto no debería ser así, ya que una adecuado asesoramiento inmobiliario debe incluir esta opción orientada al cliente que tiene intención de vender una propiedad que, seguramente será de interés del mercado por el lotedonde esta construida.
A los efectos de este trabajo se eligió una casa, que no será demolida, pero que me resulto interesante, porque cuanto mas antigua e importante sea la finca a demoler, mas materiales originales y escasos podremos obtener de ella y mas evidente será el perjuicio económico que podemos ocasionarle a un cliente si no le ofrecemos este servicio de tasación.1

DEMOLICION

ASPECTOS GENERALES

Demolición es el proceso mediante el cual se procede a tirar abajo o destruir de manera planificada un edificio o construcción  en pie. Podemos distinguirla de otras acciones como el derrumbe ya que es un proceso programado y planificado de acuerdo a lasnecesidades y cuidados específicos de cada caso. La demolición puede realizarse con diferentes objetivos: construir nuevas edificaciones, liberar el espacio para hacer espacios verdes, eliminar construcciones antiguas y peligrosas, etc.
El proceso de demolición puede realizarse de muy diversas maneras, algunas menos nocivas que otras para el público alrededor. En este sentido, la demolición quenos interesa, tradicionalmente se realiza de modo mecánico. La gran cantidad de polvo y/o escombro resultante implican que el desarrollo del proceso de demolición se practique en condiciones no muy favorables, por lo tanto deberá desarrollarse una buena planificación y capacitación del personal para ejecutarla.
La metodología a implementar dependerá en el mayor de los casos del tipo de estructuraque se deba demoler. Se deberán establecer los frentes de ataque preservando siempre los elementos estructurales, ya que se podría ocasionar un derrumbe no esperado. La planificación de las demoliciones deberá presentarse por escrito con detalles de los métodos a implementar.
Con respecto al tema de la seguridad la nueva resolución nº550 de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, del 26 abrilde 2011, y publicada en el Boletín Oficial el 29 abril 2011, establece lo siguiente:
Resolución Nº 550  SRT Se establece un mecanismo de intervención más eficiente para las etapas de demolición de edificaciones existentes, excavación para subsuelos y ejecución de submuraciones, con el fin de mejorar las medidas de seguridades preventivas, correctivas y de control en las obras en construcción.**Se adjunta la normativa mencionada en el Anexo. 2

Al elaborar un presupuesto se consideran diversas variables: sistema constructivo, altura (una, dos o más plantas), tiempo previsto de ejecución, y ubicación, entre otros: no es lo mismo demoler en zonas residenciales que en el centro, por las complicaciones derivadas del espacio reducido...
tracking img