Demolicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demolición de capetas asfaltica
La demolición de pavimentos de concreto asfáltico, bases y sub-bases se ejecutarán tomando en consideración lo siguiente:
Cuando así se indique en el proyecto, previo a la demolición de la carpeta asfáltica, se realizarán cortes con cortadora de pavimentos en los límites y profundidad señalados en el proyecto.
El procedimiento de demolición deberá ser tal que noafecte estructuras o elementos aledaños.
Tratándose de demoliciones de bases, la demolición se llevará hasta el nivel superior de la sub-base de acuerdo a lo indicado por el proyecto y/o por la DGOC.
Las demoliciones de sub-bases se realizarán hasta el nivel superior de la subrasante, de acuerdo a lo indicado por el proyecto y/o por la DGOC.
En vialidades y zonas de tránsito peatonal, o cuandoasí lo indique la DGOC, se colocarán las protecciones necesarias tales como conos, tambos, barreras, cinta de polietileno, etc.

B) MEDICIÓN PARA FINES DE PAGO
Las demoliciones de carpetas de concreto asfáltico, bases y sub-bases se cuantificarán por metro cúbico con aproximación de dos decimales.
La cubicación deberá efectuarse previamente a la demolición.
C) CARGOS QUE INCLUYEN LOS PRECIOSUNITARIOS
La mano de obra, equipo de corte, equipo neumático, maquinaria, en su caso y herramientas necesarias para efectuar el trabajo de demolición.
Obras de protección necesarias para la correcta ejecución de los trabajos, así como los señalamientos preventivos.
La limpieza de la zona de trabajo.
Los acarreos del material producto de la demolición, hasta el lugar de carga del camión.Nivelación del terreno cuando así esté especificado
Todos los cargos indicados en el contrato de obras, y que no se mencionan en estas especificaciones
Procedimiento de acarreo de los escombros de pavimento

MATERIALES

Los materiales de acarreo fuera de la obra pueden ser tipo I, tipo II, tipo III o materiales producto de demoliciones y desmontajes.

B) MEDICIÓN PARA FINES DE PAGO
El acarreode materiales se medirá en banco o en el vehículo mismo de transporte, de acuerdo a lo que indique la DGOC.
La cuantificación será por metro cúbico con aproximación al centésimo.

C) CARGOS QUE INCLUYEN LOS PRECIOS UNITARIOS
Para el acarreo fuera de la obra, se considerará:
Carga, transporte y descarga -del material producto de las excavaciones, demoliciones, desmontajes, desmantelamientos,etc.- fuera de las instalaciones universitarias al sitio de tiro libre autorizado por las autoridades de la localidad.
Para el caso particular en que la DGOC suministre materiales y sean trasportados por el contratista, el precio unitario incluirá la carga, acarreo y descarga de los materiales, desde las bodegas hasta la obra o viceversa. También estarán incluidos el almacenaje y vigilancia en lamisma.
Todos los cargos indicados en el contrato de obras y que no se mencionan en estas especificaciones
Demolición del concreto en las aceras

EJECUCIÓN

La demolición de elementos de concreto se ejecutará tomando en consideración lo siguiente:
El procedimiento de demolición deberá ser tal que no afecte elementos contiguos y en su caso, se colocarán los apuntalamientos y proteccionesnecesarios.
Tratándose de las superficies que en el futuro ocuparán los terraplenes, las demoliciones se terminarán al nivel de desplante de los mismos, y el acero de refuerzo se cortará a dicho nivel o de acuerdo a lo que indique el proyecto o la DGOC.
Cuando así lo indique el proyecto o la DGOC, se evitará dañar el acero de refuerzo de los elementos demolidos, tomando las precauciones necesarias.Cuando a partir del punto de la demolición se vaya a realizar una unión o junta de colado, se cuidará que el acero de refuerzo, que servirá para establecer la liga, quede con la longitud mínima señalada en el proyecto o la indicada por la DGOC.

B) MEDICIÓN PARA FINES DE PAGO
La cubicación de las demoliciones se hará con aproximación de dos decimales. Las cubicaciones deberán calcularse...
tracking img