Demoliciones

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Descripción general de la tierra de diatomeas:
a) Un compuesto mineral de origen natural que derivó de la fosilización de restos prehistóricos de micro-algas (diatomeas) marinas y de aguadulce. Tiene una altísima absorción, baja densidad y color blanco brillante.
b) Los depósitos existentes de diatomeas se han extraido durante siglos y se han utilizado en centenares de usosindustriales y agrícolas. Hay dos tipos primarios de depósitos de la tierra de diatomeas - agua salada y de agua dulce.
c) Las diatomeas de procedencia de agua salada se procesan de formaindustrial mayoritariamente en los Estados Unidos. Destaca este tipo de tierras de diatomeas como un excelente sistema de filtrado. Cerveza, vino, zumos de fruta, y aceites vegetales se filtran aniveles de micras a décimas de micras gracias a los microporos de las diatomeas, que actúan como tamices microscópicos. Los filtros de piscina y de piscifactorías también utilizan este material gracias aque la capacidad de filtración es tal que puede retener en determinados casoas hasta bacterias. Debido a que las diatomeas de procedencia de agua salada tienen un alto contenido cristalino de siliciodebido un proceso denominado calcinación (siendo expuesto a las altas temperaturas de las altas presiones oceánicas), no es apropiado, y de hecho es peligroso utilizarlas en usos de ingestión humanadirecta tales como almacenaje del grano y como añadido del pienso.
d) Las diatomeas de agua dulce se explotan en los lechos de lagos antiguos, en diversas partes del mundo (en especial EEUU,Europa y Asia), y son ideales para las aplicaciones agrícolas porque tienen típicamente un contenido cristalino muy bajo de silicio (amorfo), y es altamente absorbente. El uso más antiguodocumentado de las diatomeas, datan de hace más de 4000años, cuando los chinos la empleaban para los controles de parásitos-insectos agrícolas. Debido a su capacidad de matar a insectos, las tierras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demolicion
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS