Demolición

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Una demolición Consiste en el conjunto de operaciones necesarias para la demolición de construcciones, muros, aceras y obras de fábrica afectadas.
Tipos de demolición
* Demoliciones MecánicasSe desarrolla mediante equipos hidráulicos como pala cargadora, pala excavadora etc. Para edificios más grandes, también se utiliza la bola de demolición, que consiste en una bola de gran pesocolgada mediante un cable, que es impulsada por una grúa en contra de las estructuras.
* Demoliciones Tradicionales o manuales
Se trabaja con mano de obra especializada, utilizando herramientas comomartillos rompedores, perforadoras manuales, martillos hidráulicos sobre perforadoras, cizallas, pulverizadores, pinzas bivalvas, y otros materiales adecuados a fin de conservar muros y estructuras, eneste caso no se utiliza maquinaria pesada. Para la realización de este método es necesario disponer de los siguientes útiles y herramientas: cuñas, mazas, picos, palas, cortafríos, punterolas,palanquetas, martillos, etc.
* Demolición con explosivos
Especialmente para derribar grandes edificios o estructuras altas en areas densamente urbanizadas. Se tardan varias semanas en preparar unedificio para una implosión. Todos los objetos de valor, como el cableado de cobre, se quitan del edificio. Algunos materiales deben eliminarse, como el vidrio que puede formar proyectiles mortíferos y elaislamiento que puede esparcirse sobre una amplia área. . Los explosivos deben ser ubicados de manera tal, que la explosión cause que el edificio caiga dentro del mismo perímetro del edificio, con elobjeto de no causar ningún daño a las estructuras cercanas. Algunas columnas seleccionadas son perforadas y en sus agujeros se coloca nitroglicerina y TNT. Las columnas y muros menores se envuelvencon una cuerda de detonación. El objetivo es usar la mínima cantidad de explosivo posible; sólo unas pocas plantas se arman con explosivos. Las áreas con explosivos se cubren con un ancho plástico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demolicion
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS