Demonios usados por dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En algunas ocasiones Dios puede usar a demonios para avanzar sus propósitos.
Él mandó un mal espíritu para incitar a los hombres de Siquem contra Abimelec Jueces9:23 Pero Dios envió un espíritu de discordia entre Abimelec y los habitantes de Siquem; y los habitantes de Siquem procedieron pérfidamente con Abimelec.
Utilizóun mal espíritu para castigar a Saúl con turbación mental que frisaba en locura 1º Sam. 16:14,15 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba unespíritu malo de parte de Jehová. Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.
El envió un espíritu engañador paracontrolar a los profetas y darle a Acab un consejo equivocado 1 Reyes 22:21-23 Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: ``Yo le induciré.Y el SEÑOR le dijo: ``¿Cómo? Y él respondió: ``Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: `` Le inducirás y tambiénprevalecerás. Ve y hazlo así. Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contrati..
Él usó uno para afligir a Pablo para que no se enorgulleciera demasiado 2Corintios 12:7-10 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltasedesmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado alSeñor, que lo quite de mí.
Debido a que son criaturas, los demonios tienen que darle cuentas a Dios y, por lo tanto, pueden ser utilizados por el cómo él desee.
tracking img