Demonologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN E INTRIDUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL IV.
Profesor: Magaña Hernández Octavio Jesús.
Alumnos: Diana Laura Matamoros Romero, Arteaga Nieto Jesús Geonadan, Martínez Zamora Berenice, Sánchez Palomares Hugo, Peña Zúñiga Karla, Villarruel de la Torre Diego Andrés,Valadez Reyes Isaac
443
22/03/10
Capitulado
Objetivos
Objetivo general
Conocer las reacciones de las colonias más creyentes del D.f.
Objetivos Específicos
1.- Dar a conocer los inicios de la demonología y en qué consiste.
2.- Describir las creencias de los habitantes del D.F. y sus tradiciones.
3.- Explicar las razones que los llevaron a creer y a practicar la demonología.Introducción
1. ¿Qué es demonología?
1.1 Historia de la demonología en el mundo.
1.2 La demonología en las *diferentes re*giones.
* 1.3 Demonios existen*tes.
2. Las tradiciones mexicanas.
2.1 Historia de la demonología en México.
2.2 Mercados de santería.
2.3 creencias más sobresalientes.
3. La demonología como forma de sobresalir.
3.1 Personas que buscanuna mejor forma de vida.
3.2 Mensajes subliminales en la música.
3.3 Consecuencias que conllevan estas prácticas.
Introducción
Nuestro tema de investigación que decidimos elegir es el de demonología. Nuestro equipo selecciono este tema ya que a pesar de no ser tan novedoso tiene todavía varias dudas que no quedan muy claras para las personas que al igual lo critican y lo juzgan comomalo, y por, las personas que están involucradas en esto.
Este tema como ya lo mencionamos no es novedoso ya que viene de la época de algunas culturas como la Mesopotámica, es por lo cual se nos hizo más interesante ya que la demonología abarca varias ramas de adoración hacia una dios.
También se nos hizo muy interesante ya que en todo el mundo se da la practica de lo llamado demonología,por lo que también nos intereso saber como es la forma de pensar de las demás partes del mundo.
Además de que existen diferentes culturas que realizan esto en forma distinta, por consiguiente, se lleva acabo con el mismo fin en cuanto a protección, salud, dinero, amor y bienestar.
A la mayoría de las personas que practican la demonología se les cree que es para causar un mal en algún serhumano pero en algunas ocasiones lo hacen por su bienestar o simplemente por protección, o puede que, adoran a su dios solo por su ideología en cambio de nada.
La demonología también se le es relaciona con la música como es el caso del género metal y el black metal. Las letras de las canciones de este tipo de géneros son agresiones para el cristianismo y gobierno. Los grupos de personas seguidoresde este tipo de música se cree que se adentraron a la demonología por lo que dicen las letras de las canciones y/o por querer imitar a las personas que tocan este tipo de música, ya que a ellos los observan como un ejemplo de la realidad.
Para la práctica de la demonología se usan diferentes artefactos para llevar acabo el ritual pero uno de los artefactos que utilizan para cualquier tipo deritual sea maligno o de buena fe es la veladora, ya que esta se dice que es la guía de los seres que quieres que te ayuden.
Existen varios mercados donde pueden comprar artículos para llevar acabo un ritual de cualquier tipo como lo son:
Yerbas medicinales
Veladoras
Imágenes
Animales de sacrificio
Espero que con esta investigación podamos aclarar todas nuestrasdudas planteadas y porque no, llegar a cambiar nuestra ideología y llegar a adentrarnos a algún tipo de creencia en cuanto a dioses se refiere.
Objetivo: Observar los rituales más significativos y más utilizados en la zona centro del Distrito Federal, para cuenta de la gran presencia de este tema en la ciudad.
Justificación:
Un tema que podemos especificar a ciencia cierta, una forma de...
tracking img