Demonologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4664 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMONOLOGÍA

Creo que este tema es bastante interesante y por demás importante que tengamos conocimiento y estudio sobre el mismo. Nosotros como seres tripartitas (compuestos por alma, cuerpo y espíritu) necesitamos conocer todo aquello que nos rodea, ya que como la Palabra de Dios nos menciona, “no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra Principados, contra Potestades, contra huestesde maldad en las regiones celestes” Es por eso que nos es necesario conocer contra quien estamos luchando y todas las artimañas que el Enemigo ocupa para podernos atacar, de igual forma no desechar esta enseñanza y tomarla (como algo sacado de un cuento de terror o ficción)ya que nosotros peleamos con seres espirituales, demonios que tratan por todos los medios de no permitir que lleguemos a lameta, que es vivir en santidad y comunión con Dios.

Por esta razón he retomado la enseñanza de la materia y no quise excluir nada de esta enseñanza, ya que todo es importante y requiere que lo conozcamos de alguna forma. Agradezco a Dios la oportunidad de tener este tipo de enseñanzas, ya que debemos como hijos de Dios y guerreros en esta lucha espiritual, no ignorar sobre la demonología paraque no perezcamos por falta de conocimiento sobre todo en este ambiente espiritual, que incluso muchos cristianos desconocen o simplemente no quieren tocar el tema, y así como debemos tener conocimiento de la palabra para obtener bendiciones, también tener el conocimiento para defendernos de los demonios , de Satanás y de sus espíritus inmundos y saber las tácticas del enemigo y las huestes con lascuales combatimos.

La Biblia nos enseña que los creyentes en Cristo tenemos en el Espíritu Santo y los medios de gracia los recursos espirituales necesarios de parte de Dios para ser “más que vencedores” ante un enemigo que fue derrotado mediante la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora nos adentraremos a la materia, sabiendo:

¿Qué son los demonios?

Qué tipo decriaturas son

Se describe a los demonios como seres espirituales no encarnados que tienen un intenso deseo de ocupar cuerpos físicos. Aparentemente su primera elección es un cuerpo humano, pero antes de permanecer en una condición no encarnada, están dispuestos a entrar incluso en el cuerpo de un animal. (Lucas 8:32-33)

Los demonios no tienen cuerpo, tienen todas las características de personalidadnormalmente aceptadas.

Los demonios tienen:

✓ Voluntad

✓ Emoción

✓ Intelecto

✓ Conciencia de sí mismos

✓ Habilidad para hablar

Mateo 12:44.- Voluntad.- Volveré a mi casa de donde Salí

Santiago 2:19.-Emociones.-Tienen emociones, creen y tiemblan

Marcos 1:24.-Intelecto.-Tienen intelecto, reconocen

Marcos 5:9.-Conciencia de si mismos.- El demonioconocía tanto su propia identidad, como la de los demás demonios que ocupaban este hombre.

Habilidad para hablar.- En los 3 primeros evangelios y también en Hechos, vemos varios ejemplos de demonios capaces de hablar a través de los órganos vocales de las personas a quienes ocupan. Podían contestar a preguntas y seguir una conversación.

Es por esta razón que no debemos menospreciar a nuestrosadversarios, ya que de alguna forma son poderosos, pero más poderoso es Nuestro Señor Jesús, quien nos ha dotado de una armadura para poder defendernos de sus ataques (Efesios 6:10-20) y a su sacrificio en la Cruz que podemos ser vencedores “en su Nombre, que es sobre todo Nombre”.

¿Cuál es su origen?

1. Son algunos de los ángeles caídos asociados con Satanás en su rebelión contra Dios.2. Son espíritus sin cuerpo de una raza pre-adámica que pereció bajo un juicio de Dios, lo cual no se registra a detalle en las escrituras.

¿De las regiones celestes o de la tierra?

✓ Demonio en griego.- palabra número 7700 “shed” y significa= maligno

✓ Demonio (griego).-palabra número 8163 “Sair” y significa= lanudo, macho cabrío, por anal, cabra, demonio y velludo...
tracking img