Demos crysos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demos Ckrysos
(pueblo de oro)
En el lugar más recóndito de transoros (del otro lado de la montaña), existía un pueblo llamado Demos Ckysos; Demos Ckysos en la antigua lengua transoros significabapueblo de oro, este pueblo recibió ese nombre no precisamente por albergar antiguos tesoros, o por poseer una riqueza inmensamente absoluta, es todo lo contrario, de hecho, el único tesoro del puebloera el agua, agua con la que se regaba el pasto en los únicos 4 días de verano con los que contaba el pueblo por año. El intenso sol de verano penetraba en cada una de las partículas del agua regadaen el pasto, causando así un hermoso color dorado y un brillo intenso en todo el pueblo; un brillo más intenso que 10.000 monedas de oro juntas.
Regar el pasto con agua durante los 4 días de verano,era el ritual practicado por los Anthropos (hombres) del pueblo, dicho ritual consistía en encontrar la Anthos(flor), Anthos era una flor sagrada que solamente crecía en los 4 días de verano, loshombres nunca sabían en qué lugar del pueblo crecería la flor, por eso, se encargaban de hidratar el pasto de todo el pueblo. ellos creían que el lugar seleccionado por la flor era tierra sagrada y fértil,era entonces en ese lugar donde ellos sembrarían durante el largo periodo de invierno, una vez terminado el ultimo día de verano la flor se marchitaba, pero sus raíces seguían extendiéndose para enel próximo verano crecer en un lugar diferente.
Fue entonces el ultimo día de verano, cuando lo inesperado sucedió, de las profundidades de transoros surgió un hombre alimentado por la maldad, sunombre era Misosthropos, en la antigua lengua Odio a el hombre. Misosthropos quien había sido desterrado de transoros por el SuhiaPresbys (sabio anciano) pero gran líder Cheirchronos, había concentradotanto su maldad, que ya estaba Synpathos unido con la enfermedad y era eso lo que dejaba a su paso, enfermedad.
Misosthropos quería adueñarse del pueblo, o para ser más claro lo quería destruir, pero...
tracking img