Demostracion de la expansion termica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
DEMOSTRACION DE LA EXPANSION TERMICA

INTEGRANTES:
CAMILO LEMUS
ELKIN GUERRA
JEFERSON ROMERO
FELIPE TORRES
CRISTIAN MONROY

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DESANTANDER
AREA DE FISICA
BARBOSA, 2011
INTRODUCCION

Es bien conocido el hecho de que un sólido se expande (contrae) cuando se lo calienta (enfría). Laexpansión o contracción del cuerpo de una dada dimensión L viene dada por:

L(Tf)= L0 ( 1+α(Tf –T0)
L= L0 α 
donde a es el coeficiente de dilatación lineal, L0 sulongitud a T=T0 y DL el valor del cambio de longitud al incrementarse la temperatura desde T0 hasta la temperatura Tf; DT= Tf – T0.

OBJETIVO

En esteexperimento nos proponemos estudiar la variación de las dimensiones de un sólido cuando cambia su temperatura. Más específicamente, determinaremos el coeficiente dedilatación lineal de un material sólido.

MARCO TEORICO

Para estudiar la dilatación térmica de un sólido se propone construir el dispositivo. El mismo consiste en untubo de aluminio, cobre u otro metal que se desee estudiar. Es aconsejable un tubo de paredes delgadas (no más de 1.5 mm de espesor) y cuyo diámetro esté entrelos 7 mm y unos 30 mm. Un clavo fino (de diámetro entre 1 a 2 mm), que atraviesa perpendicularmente un sorbete de gaseosa o varilla de madera blanda que servirá comofiel indicador, se coloca debajo de un extremo del tubo. El otro extremo del tubo se lo fija a la mesa con una prensa. Se determina la longitud de tubo entre lamordaza y la ubicación del clavo de diámetro d. Detrás del fiel se dispone de un goniómetro (transportador) para medir el ángulo q entre el fiel y la vertical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansion Termica
  • Expansión termica
  • Expansión térmica
  • Expansion Termica
  • Expansiones termicas
  • informe de expansión termica de gases
  • Informe De Expansion Termica
  • Expansión térmica de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS