Demostracion de un momento de fuerza respecto aun eje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

FACULTAD CIENCIAS DE INGENIERIA

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE

INGENIERIA CIVIL - HUANCAVELICA

CÁTEDRA: ESTATICA

CATEDRÁTICO: Lic. ALCANTARA

INTEGRANTES: HUINCHO OCHOA, Jesús

VENTURA HUAMAN, LizTICCLLASUQUI SANTIAGO Joel angel

SEMESTRE: 2010 - I

CICLO: III - A

HUANCAVELICA – 2010

Dedicatoria

A nuestra familia por el esfuerzo y apoyo que realiza al orientarnos en nuestraformación…

A los docentes por la labor que realizan al brindarnos los conocimientos que nos serán útiles en el mañana…

INDICE

INTRODUCCION 04

CAPITULO I 05

Planteamiento del problema 05

Objetivos

Importancia

CAPITULO II

AntecedentesBases teóricas Hipótesis Identificación de Variables Alcances y limitaciones

CAPITULO III

Tipo de investigación Nivel de investigaciónMétodo de investigación Diseño de investigación Muestra Técnicas e instrumentos de recolección de datos Procedimientos de recolección de datos Técnicas de procesamiento y análisis de datos Ámbito de estudio

CAPITULO IV

Presentación de resultados Discusión

INTRODUCCION

La presente investigación intenta ofrecer, a partir del estudio practico,experiencias del trabajo realizado en la demostración de la función de la Estática. El documento contiene aspectos teórico metodológicos como resultado de un conjunto de experimentos llevados a la práctica de una determinada teoría que se han venido desarrollando, así como una descripción detallada de los resultados obtenidos durante el trabajo.
Se espera que la presente investigación, nos convoque a unproceso de análisis que contribuya a ampliar nuestros conocimientos. Para esto debemos saber que en Estática se usa con frecuencia la palabra reacción al hablar de cuerpos en equilibrio, como cuando se coloca un peso en una viga puesta horizontalmente. Pero además de tener en consideración en este factor, hay que tomar en cuenta que el efecto de la fuerza sobre el cuerpo rígido de pende también desu punto de aplicación, esto se refiere a los momentos de las fuerzas con respecto a un punto, considerando que la suma de todos estos debe de ser igual a cero, deben de estar en equilibrio para que se cumpla lo antes mencionado.
La Estática estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. Elobjeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio, en este trabajo usamos fuerzas que actúan sobre el cuerpo y puede ser reemplazado por una fuerza resultante y por un momento resultante que produzcan sobre el cuerpo el mismo efecto que todas las fuerzas y todos losmomentos actuando conjuntamente.

DEMOSTRACION DE UN MOMENTO DE FUERZA RESPECTO AUN EJE

CAPITULO I

1: PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
1. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
El grupo, en la búsqueda de la experimentación de un problema teórico llevarlo a la practica para saber como actúan momentos respecto a un eje y las tensiones en los cables, por la cual resulta importante plantearnos...
tracking img