demostraciones artísticas en el mio

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

Sobre las demostraciones artísticas en el masivo integrado de occidente (MIO)
Por Alejandra Rodriguez Ovalle.
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo Primer Semestre.
UniversidadAutónoma de Occidente.

¿Qué es Metrocali? Es una entidad descentralizada del municipio que se encarga de manejar la gestión del STIM (Sistema Integrado de Transporte Masivo). Según Metrocali, su propósitoes mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de la región, proporcionando soluciones de movilidad sostenibles con inclusión social y responsabilidad ambiental.
Ahora, ¿Cómo esesto posible si hay problemas que afectan a la comunidad que usa el servicio?
Empezando por el hecho de que retiraran los buses urbanos, creando desempleo y dejando a todos los ciudadanos con unadependencia obligatoria a este sistema. De acuerdo al diario el país en el artículo escrito por la periodista  Evelyn Rosero Ramírez en octubre del 2012, Después de las protestas sobre la salida deltransporte urbano Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali (en ese período), hizo un llamado a la ciudadanía para aceptar con prudencia la transición que está sufriendo la ciudad con lasalida del viejo sistema de transporte público. Dijo que “el MÍO tiene la madurez suficiente para asumir el vacío que dejan los buses y que incluso lo hará en mejores condiciones de lo que lo hacía elsistema tradicional”.
¿Pero es esto cierto?
Ya han transcurrido dos años desde la declaración que dio el ex director de transporte de metrocali, el anteriormente mencionado Carlos Orobio, no obstanteel sistema integrado de occidente continuó con las falencias anteriormente mencionadas cabe recordar que el hecho de que quitaran los buses urbanos aumento el nivel de desempleo y pobreza en Cali.Estudios del Sisbén revelan que el 85% de los caleños viven en la pobreza, esto sería alrededor de un millón doscientos mil caleños en esta situación. Juan Manuel Mejía, director del Sisbén en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demostraciones
  • Demostraciones
  • Demostraciones
  • mio mio mio
  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS