Demostrar n innovaciones rob ticas en la Robotix Faire

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Demostrarán innovaciones robóticas en la Robotix Faire
Redacción| El Universal
13:43Viernes 19 de junio de 2015

Premiará a los más destacado en robótica, ciencia y tecnología. (Foto: Especial)
Notas Relacionadas:
Se llevará acabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM 

Robotix, la organización de educación tecnológica para niños, jóvenes y adultos más grandede México, anunció la realización de la 9a edición de Robotix Faire, que se celebrará del 26 al 28 de Junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, situado en la Ciudad de México.
Robotix Faire es actualmente el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, que reúne competencias, conferencias de talla internacional, exhibiciones, talleres, ymakers, con el firme objetivo de difundir la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones.
En palabras de su Director General, Ing. Roberto Saint Martín: "Uno de los principales objetivos de Robotix es acercar la tecnología a los niños, jóvenes y adultos a través de experiencias como las que encontrarán en Robotix Faire. Sabemos que México tiene un potencial enorme para desarrollar tecnologíasque contribuyan a que las siguientes generaciones desarrollen nuevas habilidades que les permitan enfrentar desafíos sociales."
Cabe destacar que partir de este 2015, se suma como aliado estratégico el proyecto de Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual busca que la población vulnerable de México (especialmente niños y jóvenes) tenga acceso a la tecnologíaa través de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos impartidos bajo el modelo educativo de Robotix.
La etapa regional de competencias de Robotix Faire se llevó a cabo el pasado 13 de junio de manera simultánea en los Puntos México Conectado de los 32 estados del país, en donde participaron 1375 alumnos, de los cuales un total de 96 equipos y 288alumnos obtuvieron el pase a la etapa nacional, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en el Distrito Federal.
Adicionalmente, en Robotix Faire Nacional se espera la participación de más de 400 equipos y alrededor de mil 200 concursantes del DF y área metropolitana, así como 30 mil visitantes durante los tres días del evento.

Alertansobre sexta extinción masiva y peligro para humanos
EFE| El Universal
14:30Viernes 19 de junio de 2015

A pesar del sombrío panorama que dibuja el informe, hay una vía hacia adelante. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas:
Señalan que el mundo perderá muchos de los beneficios de la biodiversidad 
La quinta extinción masiva se produjo hace 66 millones de años y acabó con la vida de losdinosaurios, ahora los expertos han dado la voz de alarma: "ya no hay duda, estamos entrando en una extinción masiva", la sexta, y esta amenaza la existencia humana.
El mundo perderá, en el arco de tres generaciones, muchos de los beneficios de la biodiversidad, señaló el profesor del Stanford Woods Institute for the Environment y uno de los autores del estudio, Paul Ehrlich, quien advirtió de que"estamos serrando la rama sobre la que estamos sentados".
Expertos de las universidades de Standford, Nacional Autónoma de México y Florida piden, en un estudio publicado en Science Advances, tomar "medidas rápidas" para conservar las especies amenazadas, sus poblaciones y hábitats, y advierten de que "la ventana de oportunidad" para hacerlo "se está cerrando con rapidez". 
El estudio muestra, "sinninguna duda significativa, que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva", alertó Ehrlich, según un comunicado de la Universidad de Standford.
Los científicos coinciden en que las tasas de extinción han llegado a niveles sin precedentes desde la desaparición de los dinosaurios, pero algunos han cuestionado esa teoría al pensar que las estimaciones previas descansaban en supuestos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciaci N A La Rob Tica
  • introducci n a la rob tica
  • Automatizaci N Y Rob Tica
  • Construcci N De Un Brazo Rob Tico
  • Investigaci n Brazo Rob tico
  • La rob tica y su segunda generaci n
  • PLAN DE APLICACI N DE ROB TICA EDUCATIVA
  • AUTOMATIZACI N Y ROB TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS