Demultiplexor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Diseñar un multiplexor de cuatro entradas ó canales de información en los cuales, cada canal está compuesto de 4 bits; y diseñar también un demultiplexor ó selector de datos que reciba de entrada un canal de 4 bits de información y tenga cuatro canales de salida de 4 bits cada uno.

Material:

• Fuente de voltaje de 5V.
• Un DIP de 8 entradas.
• 4 LED (Diodo Emisor deLuz) no importa el color.
• 2 resistencias de 470 Ω
• Tablilla de conexiones (protoboard).
• El siguiente circuitos integrado:
• SN74LS156










































❖ MARCO TEÓRICO


CIRCUITO INTEGRADO


Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña dematerial semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso












.













CONECTIVASLÓGICAS: Se definen básicamente 5 elementos cuyos propósitos son enlazar las proposiciones simples o atómicas.

1. CONJUNCIÓN: La conjunción se representa por ^ y se lee “ Y ”.

2. DISYUNCIÓN: Se divide en disyunción inclusiva que se representa por v y se lee como “O”, también se lee como “uno u otro o ambos”. La disyunción exclusiva se representa por . y se lee como “O exclusiva”, otambién como “uno u otro pero no ambos”.

3. CONDICIONAL: Se representa por medio de una flecha 6 y se lee “Si... entonces...”.

4. BICONDICIONAL: Se representa por : o / (relación de equivalencia) y se lee “…si y sólo si…”, o también como “condición necesaria y suficiente”.

5. NEGACIÓN: Se lee como “No”, “es falso que”, “no es verdad que”; y hay muchas formas de representarlo ( ‘, |,/).







LED´s
Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-EmittingDiode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica.
Datos Técnicos:
o Ánodo (terminal positiva)
o Cátodo (terminal Negativa)
oel voltaje de operación va desde 1,8 hasta 3,8 voltios aproximadamente.
o  Valores típicos de corriente directa de polarización de un LED corriente están comprendidos entre los 10 y los 40 mA

*Recordemos que para que el LED se encienda
debe estar directamente polarizado.

Además tendremos que poner una resistencia
Para evitar intensidades excesivas de corriente
que podrían fundir los LED´s.DEMULTIPLEXOR.

En electrónica digital, un demultiplexor es un circuito combinacional que tiene una entrada de información de datos d y n entradas de control que sirven para seleccionar una de las 2n salidas, por la que ha de salir el dato que presente en la entrada. Esto se consigue aplicando a las entradas de control la combinación binariacorrespondiente a la salida que se desea seleccionar. Por ejemplo, si queremos que la información que tenemos en la entrada d, salga por la salida S4, en la entrada de control se ha de poner, de acuerdo con el peso de la mísma, el valor 100, que es el 4 en binario.


En el campo de las telecomunicaciones el demultiplexor es un dispositivo que puede recibir a través de un medio de transmisióncompartido una señal compleja multiplexada y separar las distintas señales integrantes de la misma encaminándolas a las salidas correspondientes.


La señal compleja puede ser tanto analógica como digital y estar multiplexada en cualquiera de las distintas formas posibles para cada una de ellas.

[pic]
[pic]

El demultiplexor, es un circuito combinacional que aunque la función básica es la...
tracking img