Denas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5.1 DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL.

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.

Eléxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente sutrabajo, es probable que la organización alcance sus metas.

EFICIENCIA Y EFICACIA
La base de muchas explicaciones en el campo de la administración son dos conceptos presentados por Meter Drucker, uno delos autores más reconocidos en el campo de la administración: la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosascorrectas”.

La eficiencia (la capacidad para hacer correctamente las cosas) es un concepto que se refiere a insumos productos. Un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidoscon relación a los insumos (mano de obra, materiales y tiempo) usados para lograrlos. Los gerentes que pueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar metas estánactuando eficientemente.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA?

Es la capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización “hacer las cosas bien”.

[pic]

Por otraparte, la eficacia implica elegir las metas acertadas. Un gerente que elige una meta equivocada es un gerente ineficaz, aun cuando produzca autos grandes con enorme eficiencia. Los gerentes de GeneralMotors aprendieron esta lección por las malas. En la década de 1970, cuando aumentó la demanda de autos pequeños, que consumían poca gasolina, GM ignoró la competencia de los japoneses y losalemanes, pensando que las tendencias eran una aberración y que los estadounidenses, fieles a los productos nacionales, no seguirían comprando autos extranjeros. Por tanto, siguieron produciendo autos...
tracking img