dencidad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad mediaes la razón entre la masade un cuerpo y el volumen que ocupa.

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si seconsidera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes  (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo  la masa contenida en cada uno de los volúmenesanteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

La unidad es kg/m3 en el SI.
Como ejemplo, un objeto de plomo es más denso que otro de corcho, con independencia del tamaño y masa.

Comose manifiesta
La densidad es la relacion q existe entre la masa de un objeto y el volumen que ocupa. por ejemplo un litro de agua (volumen) tiene 1 kg de masa (masa) y por lo mismo su densidad es 1 ,masa/volumen=densidad por ejemplo el mercurio tiene una densidad de aproximadamente 13, ya q por cada litro de mercurio hay unos 13 kg de masa de mercurio.
En cuanto a como se manifiesta, pues sipones un solido de mayor densidad q el liquido en q lo pones este se va a hundir. Ejemplo:si pones una cuchara en una alberca se va a hundir porq el acero tiene mayor densidad q el agua , pero si ponesun pedazo de unicel va a flotar por q su densidad es menor q la del agua

ejemplos de densidad:
1. La densidad del acero es mayor que la del algodón, ya que un kilo de acero ocupa menos volumen queun kilo de algodón.
2. La densidad del agua es mayor que la del vapor de agua, puesto que hay más moléculas en un litro de agua que en un litro de vapor.
3. La densidad de población de una ciudadhace referencia al número de habitantes por kilómetro cuadrado.
4. La densidad de asistencia a un estadio es dada por la división entre las personas que asistieron a éste, dividida entre el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dencidad
  • dencidad
  • Dencidad
  • Dencidad
  • dencidad
  • Dencidad
  • La Dencidad
  • dencidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS