Dendro germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA COSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”
UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZONICA DE MADRE DE DIOS
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE

GERMINACIÓN DE Clarisia rasemosa (mashonaste)

CURSO : DENDROLOGIA
DOCENTE : Hugo dueñas linares
INTEGRANTES : Segundo pepe Vásquez cabrejo


PUERTOMALDONADO DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

La conservación y el uso sostenible de los bosques tropicales de nuestra región forma parte de nuestra problemática en la conservación de nuestros bosques por ello es importante conocer muchas técnicas de estudios e investigaciones para solucionar el problema, protegiendo de esa manera el uso sostenible nuestros bosques tropicales de las sobreexplotación de muchas especies forestales pero la solución no es solo imponiendo las restricciones o quejándose por los efectos devastadores de la deforestación, por lo contrario hay métodos que ayudan a la reforestación. Si es administrado adecuadamente, el bosque podrá sobre vivir de lo contrario el bosque probablemente desaparecerá en un tiempo limitado y con él los muchos beneficios que nosofrece. Como bien se sabe de la reforestación es vitalmente necesaria no solo para nosotros y nuestra región sino también para el alrededor y el mundo entero. Los años han llevado a conocer y a realizar varias técnicas para propagar muchas especies según la utilidad (medicinal, frutal, ornamentales, comestible, maderable, etc.), La reproducción asexual es la propagación de una planta a partir deestructuras vegetativas, esto es posible debido a la capacidad que tiene cada una de las células de la planta para regenerar una planta completa idéntica a la planta madre, por poseer toda la información genética necesaria por la cual se conocen técnicas de propagación como reproducción por estaca, semilla, acodos, injertos, a si como también es importante saber todo el periodo de regeneración de laespecie tratada para conocer cronológicamente en cuanto tiempo se realiza el proceso de germinación etc.

OBJETIVOS.
Conocer el proceso de germinación de la especie Clarisia rasemosa “mashonaste”
El tiempo que tarda para germinar y cuanto crece en cada semana

HIPÓTESIS.
¿Cuál será el tiempo de germinacion de la especie clrisia racemosa?

MATERIALES Y MÉTODOS
Semilla de mashonasteArena
Tierra negra
Bolsa para el plantón
Agua
Cámara digital
Recipientes
libreta



PROCESO DE GERMINACIÓN:

Para que el proceso de germinación, es decir, la recuperación de la actividad biológica por parte de la semilla, tenga lugar, es necesario que se den una serie de condiciones ambientales favorables como son: un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permitala respiración aerobia y, una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos y para el desarrollo de la plántula.
La absorción de agua por la semilla desencadena una secuencia de cambios metabólicos, que incluyen la respiración, la síntesis proteica y la movilización de reservas. A su vez la división y el alargamiento celular en el embrión provoca la rotura de las cubiertasseminales, que generalmente se produce por la emergencia de la radícula.
Sin embargo, las semillas de muchas especies son incapaces de germinar, incluso cuando se encuentran en condiciones favorables. Esto es debido a que las semillas se encuentran en estado de latencia. Por ello, mientras no se den las condiciones adecuadas para la germinación, la semilla se mantendrá latente durante un tiempo variable,dependiendo de la especie, hasta que llegado un momento, pierda su capacidad de germinar.
Cuando una semilla germina, la primera estructura que emerge, de la mayoría de las especies, después de la rehidratación de los diferentes tejidos.
En el proceso de germinación podemos distinguir tres fases (Figura 1.3):
Fase de hidratación: La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin...
tracking img