Dendroenergia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN

LUCÍA ESCOBAR DE LONDOÑO

PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO

Nuestro primer proyecto:
DENDROENERGÉTICA S.A.S.

Una solución múltiple

DEFINICIÓN: Dendroenergía es la energía calórica obtenida de la biomasa.

OBJETIVO GENERAL

Sustentamos nuestro accionar en la urgencia de generar ingresos a gran cantidad de personas que se encuentran desocupadas por razones detodos conocidas.
Productos que requieren gran cantidad de mano de obra son factibles de ser comercializadas con éxito ya que podrán ser de costos adecuados porque para su elaboración se utilizan TECNOLOGÍAS APROPIADAS que requieren de muy bajas inversiones, reduciendo sustancialmente los costos de capital y los gastos
La utilización de subproductos de origen agropecuario es nuestra primera meta yaque son materias primas de gran calidad y bajo costo. La utilización de mano de obra no capacitada se tiene como objetivo, ya que ella es la más abundante y la que menos oportunidades tiene de emplearse.
Se diseñan procesos bajo este esquema buscando que la generación de ingresos de las personas permita un incremento en la demanda y con ello la posibilidad de nuevos empleos. Así mismo estamospendientes de ofrecer la posibilidad de capacitación tanto en las áreas relacionadas con la actividad propia del oficio como en otras que sean de la predilección de quién la reciba pero manteniendo el objetivo de una posibilidad de mejorar su hoja de vida con dicha capacitación.

OBJETIVO PARTICULAR

El objetivo inicial de la Corporación está soportado en la utilización del HORNO PIROLIZADORdiseñado para la carbonización de desechos vegetales. Este horno no solo carboniza sino que está preparado para capturar los gases condensables de la pirólisis y aprovechar el calor generado en los hornos para otras actividades productivas.
Tanto la tecnología de pirolización como de aglomeración del carbón son propias, debidamente probadas y dentro del programa de utilización de gran cantidad demano de obra.

Por cumplir con las normas ambientales y legales está clasificado como Producto Verde para la exportación, y tiene un mercado asegurado en almacenes de cadena, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes, etc. Las grandes superficies NO ESTÁN entre nuestros clientes potenciales.
Proveer un carbón obtenido con el lleno de los requisitos legales exigidos por lasCorporaciones Autónomas Regionales, utilizando la basura resultante de la poda de la arborización urbana y de los residuos de los aserríos, reducirá sustancialmente el mercado del carbón producido en forma artesanal e ILEGAL, cumpliendo así una función social adicional como es el de evitar la tala de bosque natural.
PRODUCCIÓN DE CARBÓN VEGETAL

CAPÍTULO PRIMERO: Estudio sectorial y de mercados

1.INTRODUCCIÓN

La intervención del hombre en el entorno para buscar mejores condiciones de vida, muchas veces lo hace sin consideraciones hacia el futuro y sin buscar cual debe ser la forma adecuada para evitar su deterioro y proteger las condiciones naturales del entorno. Nadie puede negar que la arborización es una acción encaminada a la protección del ambiente de las ciudades tan llenas deconcreto y asfalto y despojadas del verde necesario para una adecuada calidad de vida. Pero esta actividad obliga a un manejo adecuado de los árboles pues las ramas bajas estorban la visibilidad de los conductores con el consabido riesgo que ello implica. Las ramas altas, en algunos casos producen pérdidas en la transmisión de energía y en otros se torna en molestias para los residentes. La tala deárboles que por su edad o condición deben ser retirados para evitar accidentes. Este manejo implica unas podas periódicas para que el beneficio de la arborización llegue a la todos. Si sumamos a esto los desechos orgánicos y el producto del mantenimiento de los prados de las zonas verdes, el problema de disposición de todo ello, se magnifica y encarece.
Proyectos de reforestación son programa...
tracking img