Dendrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENDROLOGÍA

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente documento presentamos a todos nuestros compañeros del aula virtual, una síntesis detallada acerca de los temas que se tratarán en el módulo dedendrología y durante la consecución de este curso virtual; cómo podemos observar el módulo se divide en tres partes: Unidad I, Unidad II y Unidad III; cada una de las cuales tiene su importancia en eldesarrollo del curso y su aprendizaje va seguido del estudio de estas tras unidades.

La Unidad I: Fundamentos y morfología general de las plantas leñosas; contiene todos los temas fundamentalespara ingresar al conocimiento de esta materia, allí trataremos temas como fundamentos de taxonomía y sistemática vegetal, diagnosis dendrológica, diseño y uso de claves para la identificación deplantas, etc.

La unidad II y la unidad III trata el reconocimiento de los diferentes y más importantes grupos de plantas leñosas, especificando sus características y diferencias con otros gruposseleccionados.

OBJETIVOS

• Adentrarnos en el estudio de la dendrología, permitiendo conocer los principales temas que trataremos en el transcurso del curso.

• Ingresar a la plataforma virtualy conocer cada uno de los requerimientos y exigencias para el desarrollo y excelente proceso de aprendizaje y calificativo.

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

1. realizar un diagrama de flujosobre la temática de todo el curso.
Recomendación: (Ver diagrama zoom al 150%)
[pic]

DENDROLOGÍA

La dendrología es la rama de la botánica que se ocupa del estudio de las plantasleñosas, principalmente árboles y arbustos. Se centra sobre todo en las especies de importancia económica, examinándolas desde el punto de vista sistemático y fitogeográfico, pero también en los aspectosanatómicos y fisiológicos, en relación con el crecimiento del tronco, la producción de madera, y aspectos ecológicos de su crecimiento.
Utiliza principalmente la descripción de las hojas, tallos,...
tracking img