Denegada apelacion

Páginas: 222 (55256 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Licenciatura en Derecho

Materia: Derecho Civil III.

Derecho comparado
De artículos del Código Civil para el Distrito Federal y el Código Civil del Estado de Guerrero, referentes a obligaciones.

Profesor: Lic. Marcelino Juárez Mariche.

Alumna: Sandra Bedolla Jaramillo.


A 14 de Marzo del año 2013.
I. Derecho Comparado de los artículos del Código Civilpara el Distrito Federal y del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero, referente al Libro de Obligaciones; Así como su respectivo comentario en cada uno





Ante lo anterior, tenemos que se encuentra una diferencia entre estos dos Códigos, en cuanto a la ubicación del libro de las obligaciones, en el primero se encuentra en el libro cuarto, mientras que en el segundo en el libroquinto.

Código Civil del Distrito Federal. Código Civil del Estado de Guerrero.
Capítulo I: Contratos.
Capítulo I: Del negocio jurídico.
- De la clasificación de los negocios jurídicos
Artículo 1792. Convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.


Artículo 1793. Los convenios que producen o transfieren las obligaciones yderechos, toman el nombre de contratos. Artículo 1660.- Convenio será el negocio jurídico por el cual dos o más personas crean, transfieren, modifican, conservan o extinguen obligaciones o derechos.

Artículo 1661.- Los convenios que crean o transfieren las obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos.



Ante lo anterior, tenemos que en el Código Civil para el Distrito Federal se hablade “Contratos”. Mientras que en el Código Civil del Estado libre y soberano de Guerrero se habla de “Negocio(s)”; esta diferencia se debe a que en el Código Civil del Estado el contrato hoy en día forma parte del negocio jurídico, entendiéndose que el cambio que se da es porque en el “negocio” como su nombre lo indica, las partes gozan de la libertad de negociar, es decir de la manera en que estasse van a obligar. Así como también que en Código Civil Federal en su artículo 1792 y 1793 comienza hablando de lo que es el convenio, señalando que es el acuerdo de dos o más personas, mientras que en Código Civil Estatal, en sus artículos 1660 y 1661 señala el convenio dentro de la clasificación de los negocios jurídicos, aludiendo que el convenio será el negocio jurídico realizado por dos o máspersonas.










Código Civil del Distrito Federal. Código Civil del Estado de Guerrero.
Artículo 1796. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, excepto aquellos que deben revestir una forma establecida por la Ley. Desde que se perfeccionan obligan a los contratantes no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según sunaturaleza son conforme a la buena fe, al uso o a la ley, con excepción de aquellos contratos que se encuentren en el supuesto señalado en el párrafo siguiente.
Artículo 1796 Bis.- En el supuesto del segundo párrafo del artículo anterior, se tiene derecho de pedir la modificación del contrato.
La solicitud debe hacerse dentro de los treinta días siguientes a los acontecimientos extraordinariosy debe indicar los motivos sobre los que está fundada.
La solicitud de modificación no confiere, por sí misma, al solicitante el derecho de suspender el cumplimiento del contrato.
En caso de falta de acuerdo entre las partes dentro de un término de treinta días a partir de la recepción de la solicitud, el solicitante tiene derecho a dirigirse al juez para que dirima la controversia. Dicha accióndeberá presentarse dentro de los treinta días siguientes.
Si se determina la procedencia de la acción por ocurrir los acontecimientos a que se refiere el artículo anterior, la parte demandada podrá escoger entre:
I. La modificación de las obligaciones con el fin de restablecer el equilibrio original del
contrato según lo determine el juez,
II. La resolución del contrato en los términos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denegada Apelacion
  • Denegada apelacion
  • denegada apelacion
  • Denegada Apelación
  • Recurso De Queja Denegada Apelación
  • queja contra denegada apelación
  • Denegada apelación, recurso de revocación y queja
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS