Denegada la apelación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Franco Sodi.

Denegada la apelación: La denegada apelación es un recurso que sólo se da contra la resolución del juez o tribunal ante quien la apelación se interpuso, y por medio de la cualdesechó ésta, o la mal admitió en cuanto a sus efectos.

Son pues único objeto posible de este recurso, las resoluciones de los tribunales de primera instancia que se niegan a admitir una apelacióninterpuesta, o bien los autos que aun cuando admitieron aquella, se estima por la parte interesada que le causan agravio en vista del efecto en que la apelación fue aceptada.

La forma deinterposición del recurso estudiado puede ser verbal o escrita y el término para interponerlo varía, según se trate de un proceso federal o común, púes para el primero la ley aplicable establece un término detres días contados a partir de aquel en que se notifique la resolución impugnada, mientras que para el segundo el Código del Distrito fija un término de dos días únicamente.

Guillermo Colìn Sánchez.La denegada apelación es un medio de impugnación ordinario, cuyo objeto inmediato es la manifestación de inconformidad del agraviado con la resolución del órgano jurisdiccional que niega laadmisión de la apelación, o del efecto devolutivo en que fue admitida, siendo procedente en ambos.

El recurso de denegada la apelación procede cuando esta se haya negado o cuando se conceda sólo en elefecto devolutivo siendo procedente en ambos, aun cuando el motivo de la denegación sea que no se considera como parte al que intente el recurso

La denegada apelación al igual que la apelación,constituye un derecho para el ministerio público. Para el procesado, acusado o sentenciado es un derecho; lo mismo puede decirse del defensor en la mayoría de los casos, salvo en situaciones como aquella enque, en ausencia de su defensor y ante un probable perjuicio a sus intereses, debe entenderse como una obligación.

Para el ofendido y su legítimo representante también es un derecho. En cambio...
tracking img