Dengue clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENGUE
El dengue es la enfermedad viral trasmitida por vectores más extendida en el mundo y constituye uno de los mayores retos de la salud pública en el presente siglo. En la Región de lasAméricas, el número de casos de dengue ha aumentado sostenidamente durante los últimos 25 años y este aumento se interpreta como una falla de las políticas de salud pública. Durante el año 2002 se notificaronmás de 1 millón de casos y en el año 2005 se apreció un discreto aumento respecto a los dos años precedentes.
El dengue es una sola enfermedad que se expresa de diversas maneras o, mejor dicho, lohace con diversos grados de intensidad aun en una misma epidemia. Una forma es la fiebre indiferenciada, frecuente en niños, y otra es la fiebre asociada con mialgias, cefalea y dolor retroorbitario,leucopenia frecuente y exantema, la cual se presenta en aproximadamente la mitad de los casos. Esta última forma se conoce como fiebre por dengue o dengue “clásico” y en ocasiones se acompaña depetequias u otras hemorragias menores, aun cuando no se observe una reducción importante del número de plaquetas.
La mortalidad vinculada con una epidemia de dengue puede estar relacionada con diversascaracterísticas del virus y el hospedero, como la patogenia de la cepa viral circulante y las particularidades inmunitarias de la población, pero sobre todo con el nivel de preparación del sistema desalud para hacer frente a estas contingencias. Ningún país está exento de tener casos graves, pues aun en Europa hay personas que regresan de zonas endémicas con distintas formas clínicas de dengue,incluso el dengue hemorrágico. Australia, después
Síntomas del Dengue Clásico:
Cuando una persona padece dengue por primera vez, tiene los siguientes
síntomas:

Fiebre alta repentina.
•Dolor intenso de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos.

Algunos enfermos pueden presentar salpullido en tronco, brazos y
piernas, sangrado en encías, oídos y en otras partes....
tracking img