Dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dengue es una enfermedad infecciosa aguda que es trasmitida por un vector, mosquito, de nombre Aedes aegypti. Sus principales síntomas son hipertermia, dolor retrocular y mioartralgia.
 Laenfermedad del dengue es endémica en algunas zonas del país, principalmente en el estado de Chiapas suele aparecer en lugares templados y húmedos. Esta enfermedad suele ser fatal y con frecuencia tieneuna evolución de seis a siete días.
La infección del dengue es causada por un virus de la familia Flavovirus. Este virus tiene cuatro variedades, es decir, hay cuatro virus del dengue:
* Dengue – 1* Dengue – 2
* Dengue – 3
* Dengue – 4
Cualquiera de estas cuatro variedades o serotipos puede producir la enfermedad. Hay dos tipos de dengue el dengue grave (hemorrágico) y el no grave(clásico), cada uno de estos tienen síntomas y signos característicos.
El jueves 16 de agosto, acudimos a apoyar al megaoperativo realizado por la secretaria de Salud, nuestro papel era de informar ala comunidad de que era el dengue, sus síntomas y qué hacer para poder erradicar su brote.
Algunas personas tenían la noción de cuáles son los síntomas, como se transmite el dengue, como mantener supatio y qué hacer para poder erradicar el brote de este. Sin embargo no hacían mucho por cuidar su hogar y a su familia ya que nos enfrentamos a casas donde guardaban cubeta, botes, llantas, entreotros objetos con agua y como sabemos este tipo de situaciones son un blanco perfecto para el brote del zancudo, cabe destacar que algunos de estos objetos ya se encontraban con larvas. En la manzanaque me toco no se habían presentado casos de dengue, sin embargo era importante mantener informados a toda la población.
La verdad que no acabaremos con este problema si como ciudadanos no nos unimos yponemos de nuestra parte, teniendo limpio nuestro patio, descacharrizando, y si todos lo hacemos en casa poco a poco serán menos los casos del dengue, debemos recordar que esto no es solo tarea de...
tracking img