Deniss Reinsercion Social

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
FACDYC LINARES
Reinserción Social
Lic. Edén Sanchez Castellanos

Francisca Deniss Moreno Delgado





Ley de Ejecucion de Sanciones
Capítulo II
Tratamiento en libertad, semilibertad y trabajo a favor de la comunidad
Artículo 38. La Secretaría será responsable de la ejecución material del trabajo en favor de la comunidad, para lo cual se establecerá las modalidades para la ejecución de éste, ellugar donde habrá de prestarse y la duración de las jornadas, mismas que tendrán un máximo de cuatro horas diarias y dentro de períodos distintos al horario de las labores que representen la fuente de ingreso para la subsistencia del sentenciado y de su familia.
Por ningún concepto se desarrollará este trabajo en forma que resulte degradante o humillante para el condenado.
Artículo 39. Elcumplimiento de las sanciones de trabajo a favor de la comunidad se realizará en instituciones abiertas públicas y privadas no lucrativas, ubicadas en lugares diferentes de los CEFERESOS o CERESOS, según sea el caso, para lo cual la autoridad penitenciaria competente celebrará los convenios que fueren necesarios.
Artículo 41. El tratamiento en libertad de imputables estará bajo la orientación y cuidado dela autoridad penitenciaria. Para tal efecto diseñará los programas que efectivamente conduzcan a la readaptación social del sentenciado.
Artículo 42. Los sentenciados podrán impugnar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 137 del presente ordenamiento, el contenido de las constancias que se refiere el artículo 40, así como las modalidades que la autoridad penitenciaria les hubiereimpuesto para cumplir las sanciones de tratamiento en libertad, semiliberación y trabajo a favor de la comunidad.

Capítulo I
Sanciones restrictivas de libertad
Artículo 49. La semilibertad se aplicará, según las circunstancias del caso, del siguiente modo: externación durante la semana de trabajo o educativa, con reclusión de fin de semana, salida de fin de semana, con reclusión durante el resto deésta; o salida diurna, con reclusión nocturna.
Capítulo II
Prisión
Artículo 51. La prisión se extinguirá en los CEFERESOS y CERESOS, ajustándose a la resolución judicial respectiva. En el cómputo de la ejecución de la sanción de prisión, se computará el tiempo de la detención.
Artículo 52. El sistema penitenciario se organizará sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo y la educacióncomo medios que posibiliten la readaptación social del delincuente.
Artículo 56. La educación que se imparta a los internos no tendrá sólo carácter académico sino también cívico, social, higiénico, artístico, físico y ético y se regirá por las condiciones y características pedagógicas, así como por las normas que regulan la educación en general.
Artículo 57. Durante la ejecución de la sanción sefomentará el establecimiento, la conservación y el fortalecimiento, en su caso, de las relaciones del interno con el exterior.
Artículo 79. El Consejo Técnico y sus comités que refiere el artículo 77, de esta
Ley sesionarán las veces que sea necesario para la organización, diseño e instrumentación de los servicios penitenciarios, los programas especiales de la institución y para el ejercicio de susatribuciones legales.
El Reglamento fijará la periodicidad mínima de las sesiones del Consejo y sus comités, los mecanismos para su integración, sus miembros y todas las demás cuestiones que haya que prever para regular su funcionamiento.
Artículo 80. Las actividades educativas comprenderán tanto la educación formal como no formal. Esta última incluye actividades culturales, deportivas, musicales,literarias, lectura, manualidades y otras similares.
Artículo 81. Las actividades laborales comprenderán las de tipo industrial y artesanal, así como los trabajos prestados para la satisfacción de los servicios del propio centro.
Artículo 82. Las actividades educativas y laborales previstas en los artículos precedentes podrán ser organizadas por los internos o realizarse en forma individual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinsercion social
  • Reinsercion social
  • Reinserción social
  • Reinserción Social
  • Reinsercion Social
  • Reinsercion Social
  • Reinserción social
  • ACTUALIZACIÓN DE TRATAMIENTO Y REINSERCIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS