Denisse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Anatomía del gran comunicador
En este primer capítulo nos habla sobre como vencer nuestra timidez y comunicar tu verdadero “yo”, cuando se amerite cualquier situación que se nos presenteen nuestra vida diaria y poder vencer estas barreras para alcanzar el éxito con el que tanto anhelamos y deseamos.
Sin no hay comunicación, no podremos convencer, ni motivar al receptor.
El autorCamilo Cruz nos dice, LOS COMUNICADORES NO NACEN, SE HACEN, no tenemos que ser grandes oradores para poder expresar muy bien lo que queremos, tenemos que vencer nuestros temores y atrevernos a hacerloya que lo que nosotros queramos transmitir será motivación para el receptor.
El autor cuenta su experiencia sobre su nerviosismo de salir a hablar en público y lo era tanto que derramaba su vaso deagua y le temblaban las piernas, hasta se cuestionó si iba a ser capaz de salir adelante en vista del pánico que le producía hablar en público. La respuesta la recibió días más tarde, el presidente dela empresa lo felicito por la conferencia que dictó pues más le gusto el impacto, su actitud personal, su convicción, su entusiasmo y el nivel de motivación que expresaba.
• COMO VENCER TU TIMIDEZ YCOMUNICAR TU VERDADERO YO

La timidez es uno de los obstáculos que con mayor frecuencia limita nuestra capacidad de comunicar las ideas, escuchar con atención e interactuar con las demás personas.Para enfrentarlo se sugieren tres estrategias:

* Crea nuevas imágenes positivas de ti mismo como comunicador.
* Escribe afirmaciones que te muestren comunicándote de una manera másefectiva.
* Pon a prueba esta nueva imagen positiva.

• TODO LO QUE NECESITAS SON DIEZ MINUTOS
El tiempo es otro de los obstáculos que podemos tener, nos limita en decir o hacer hechos que queremosexpresar por falta de desenvolvimiento.
Tenemos que tener en cuenta que no sólo todos podemos convertirnos en grandes comunicadores, sino que el proceso puede ser mucho más sencillo de lo que tú...
tracking img