Denisse

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Las Aguas Residuales son conducidas a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) donde se realiza la remoción de los contaminantes, a través de métodos biológicos ofisicoquímicos. La salida (efluente) del sistema de tratamiento es conocida como Aguas Residuales tratadas.
Dentro del territorio nacional, los sistemas de tratamientos instalados, básicamente son: Lodosactivados, biodiscos, lagunas facultativas, sistemas anaerobios y aerobios etc.Aquí hablaremos de Filtros percoladores: sistema de tratamiento Biológico aerobio (secundario).

¿QUE ES UN FILTROPERCOLADOR?
Es un sistema de tratamiento en donde una corriente de aguas residuales se distribuye intermitentemente sobre un lecho o columna de algún medio poroso revestido con una película demicroorganismos que actúan como agentes destructores de la materia orgánica biodegradable que lleva el agua residual.

CARACTERISTICAS DE UN FILTRO PERCOLADOR
El Medio filtrante consiste generalmente en piedrascuyo tamaño oscila de 2,5 a 10cm de diámetro. La profundidad de piedras varían en cada diseño particular, generalmente de 0,92,4m con una profundidad media de 1,8m. Existen filtros percoladores queutilizan unos medios filtrantes plásticos, que constituyen una innovación mas reciente y que se construyen disección cuadrada u otra cualquiera, con profundidades de 9 a 12m. el lecho del filtro esgeneralmente circular y el liquido a tratarse rocía por encima del lecho mediante un distribuidor giratorio.

ETAPAS DEL TRATAMIENTO
a) Pre-tratamiento. aquí se acondiciona el agua por medio delcribado cuya finalidad es la de proteger a la estación depuradora de la posible llegada de grandes objetos capaces de provocar obstrucciones en las distintas unidades de la instalación, separando yevacuado fácilmente las materias voluminosas arrastradas por el agua sin trata y que pudieran provocar problemas en los siguientes tratamientos,
b) Tratamiento primario. En esta etapa se eliminara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denisse
  • denisse
  • Denisse
  • Deniss
  • Denisse
  • denisse
  • DENISSE
  • Denisse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS