Denmmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE

VERSATIS® 5% parche Lidocaína

Lea este instructivo completo cuidadosamente antes de empezar a usar este medicamento. - Conserve este instructivo. Es posible que necesite leerlo de nuevo. - Si tiene más preguntas, favor consultar a su médico o a su farmacéutico. - Este medicamento fue recetado personalmente para usted, no debe darlo a otras personas. Puededañarles, incluso si tienen los mismos síntomas que usted. - Si alguno de los efectos secundarios se hace serio o si usted se da cuenta de cualquier efecto adverso no detallado en este folleto, por favor consulte a su médico o farmacéutico. En este instructivo: 1. Qué es Versatis y para que se usa 2. Antes de usar Versatis 3. Cómo usar Versatis 4. Efectos secundarios posibles 5. Cómo almacenarVersatis 6. Otra información

1. QUÉ ES VERSATIS Y PARA QUÉ SE USA Versatis contiene lidocaína que funciona reduciendo el dolor en su piel. Se usa para tratar el dolor asociado con una neuralgia post-herpética en mayores de 18 años.

2. ANTES DE USAR VERSATIS No use Versatis - Si usted es hipersensible (alérgico) a la lidocaína o a cualquiera de los otros ingredientes de Versatis. - Si ha tenidoreacciones alérgicas con algún otro producto similar a lidocaína, como bupivacaína, etidocaína, mepivacaína y prilocaína. Tenga especial cuidado con el uso de Versatis Usted debe conversar con su médico antes de usar Versatis, si tiene una enfermedad hepática severa o problemas cardíacos severos o problemas severos al riñón. Versatis no debe ser usado en piel lastimada o heridas abiertas. Usteddebe usarlo solamente en zonas de la piel después que el herpes haya cicatrizado. No debe ser usado cerca de los ojos o boca. Versatis no ha sido estudiado en pacientes menores de 18 años de edad. Por lo tanto, no usar en este grupo de pacientes.

Mayo 2007

Administración de otros medicamentos Por favor informe a su doctor o farmacéutico si usted está tomando o ha tomado recientemente otrosmedicamentos, incluso los que no requieren receta médica. Embarazo y lactancia Versatis no debe ser usado durante el embarazo a menos que sea claramente necesario. Solicite el consejo de su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. No existen estudios del parche Versatis en mujeres que amamantan. Al usar Versatis, sólo muy pequeñas cantidades de la sustancia activa de lidocaínapueden estar presentes en el torrente sanguíneo. Capacidad para conducir y operar maquinaria Versatis no produce somnolencia. Por lo tanto, usted puede conducir u operar maquinaria mientras esté usando Versatis. Información importante acerca de algunos ingredientes de Versatis El parche contiene propilenglicol, el cual puede causar irritación cutánea. También contiene metil y propilparabeno, loscuales pueden ocasionar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas). El parche debe ser usado con precaución en pacientes con problemas cardíacos severos, problemas renales severos o problemas hepáticos severos.

3. CÓMO USAR VERSATIS Siempre use Versatis exactamente como su doctor le haya indicado. Si no está seguro debe verificar con su doctor o farmacéutico. La dosis usual diaria es usar entreuno a tres parches del tamaño del área dolorosa de su piel. Versatis puede ser cortado en trozos pequeños para ajustarlos al área afectada. Usted no deberá usar más de 3 parches al mismo tiempo. Los parches deben ser removidos luego de 12 horas de uso, de manera que usted tenga un período de 12 horas sin parche. Generalmente, usted sentirá algo de alivio del dolor en el primer día de uso delparche, pero puede tomar entre 2 a 4 semanas hasta que el efecto completo de alivio del dolor de Versatis puede ser apreciado. Si luego de ese tiempo, usted todavía siente mucho dolor, por favor consulte a su médico. Antes de fijar (o pegar) Versatis en el área afectada - Si el área adolorida de la piel tiene vellos, usted los puede cortar usando tijeras. No los afeite. - La piel debe estar limpia y...
tracking img