Dennis aguilar zaratee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que consistio el renacimiento?
Uno de los perìodos màs exquisitos de la historia de la humanidad.
En el siglo XVI, el Renacimiento naciò en Italia, pero hubo un movimiento anterior conocido comoel Quattrocento, que fue un perìodo de transiciòn entre el arte de la Edad Media y el del Renacimiento. Està intimamente a un movimiento intelectual, que tuvo su antecedente en el siglo XIII, llamadoel Humanismo.
Es una vuelta o "renacer" del arte clàsico (griego del siglo V aC y romano del I). El hombre renacentista era aventurero, curioso, tenìa afàn de lucro.
En este perìodo se deja delado la teorìa Teocèntrica por la Antropocèntrica.
aunque naciò en Italia, se propagò por otros paìses europeos.
Sus mayores exponentes artìsticos fueron. Leonardo, Miguel Angel y RafaelCaracterísticas
De forma genérica se pueden establecer las características del Renacimiento en:
* La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, lautilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos. Con ello elobjetivo no va a ser una copia servil, sino la penetración y el conocimiento de las leyes que sustentan el arte clásico.
* Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a unaconcepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración deacceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
* El Renacimiento hace al hombre medidade todas las cosas. Presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.

¿representantes del renacimiento?

A...
tracking img