Dennis

Páginas: 53 (13015 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CÓDIGO DE LA PRODUCCIÓN

Introducción

El Código incluye en diversos capítulos temas aduaneros, políticas de comercio exterior, incentivos y protecciones para la pequeña industria y condiciones especiales para atraer nuevas inversiones. Los incentivos, por ejemplo, varían de acuerdo con el sector, actor productivo, zonas económicas, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.Sin embargo, se explica que una de las preocupaciones radica en la redacción del proyecto, que aún muestra cierta desconfianza del sector público al privado. "Es una desconfianza que se plasma en las condicionales que tienen los beneficios. Las penalizaciones aparecen en presente indicativo y los beneficios son condicionales".

Y aunque hay posturas de que el Código entra de unamanera tardía, cuando ya han pasado más de tres años de este Gobierno, la Cámara consideró que aún hay tiempo para establecer políticas más claras y de largo plazo para atraer inversión e incentivar al sector productivo.













DESARROLLO

Del Objetivo y Ámbito de Aplicación

Art. 1.- Ámbito.-Se rigen por la presente normativa todas las personas naturales y jurídicas y demásformas asociativas que desarrollen una actividad productiva, en cualquier parte del territorio nacional. El ámbito de esta normativa abarcará en su aplicación el proceso productivo en su conjunto, desde el aprovechamiento de los factores de producción, la transformación productiva, la distribución y el intercambio comercial, el consumo, el aprovechamiento de las externalidades positivas y políticasque desincentiven las externalidades negativas. Así también impulsará toda la actividad productiva a nivel nacional, en todos sus niveles de desarrollo y a los actores de la economía popular y solidaria; así como la producción de bienes y servicios realizada por las diversas formas de organización de la producción en la economía, reconocidas en la Constitución de la República. De igual manera, seregirá por los principios que permitan una articulación internacional estratégica, a través de la política comercial, incluyendo sus instrumentos de aplicación y aquellos que facilitan el comercio exterior, a través de un régimen aduanero moderno transparente y eficiente.

Art. 2.- Actividad Productiva.-
Se considerará actividad productiva al proceso mediante el cual la actividad humanatransforma insumos en bienes y servicios lícitos, socialmente necesarios y ambientalmente sustentables, incluyendo actividades comerciales y otras que generen valor agregado.




Art. 3.- Objeto.-
El presente Código tiene por objeto regular el proceso productivo en las etapas de producción, distribución, intercambio, comercio, consumo, manejo de externalidades e inversiones productivas orientadas ala realización del Buen Vivir. Esta normativa busca también generar y consolidar las regulaciones que potencien, impulsen e incentiven la producción de mayor valor agregado, que establezcan las condiciones para incrementar productividad y promuevan la transformación de la matriz productiva, facilitando la aplicación de instrumentos de desarrollo productivo, que permitan generar empleo de calidad yun desarrollo equilibrado, equitativo, eco-eficiente y sostenible con el cuidado de la naturaleza.

Art. 4.- Fines.-

La presente legislación tiene, como principales, los siguientes fines:
a. Transformar la Matriz Productiva, para que esta sea de mayor valor agregado, potenciadora de servicios, basada en el conocimiento y la innovación; así como ambientalmente sostenible y eco eficiente;
b.Democratizar el acceso a los factores de producción, con especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los actores de la economía popular y solidaria;
c. Fomentar la producción nacional, comercio y consumo sustentable de bienes y servicios, con responsabilidad social y ambiental, así como su comercialización y uso de tecnologías ambientalmente limpias y de energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dennis
  • dennis
  • Dennis
  • Flynn Dennis
  • Dennis 2
  • LA GLOBALIZACION DENNISE
  • dennis samall
  • dennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS