Dennotación y connotación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrián Moreno Jiménez,
Gabriel Alejandro Calvo Licea
Oliver Isaac Ramírez Garza
Francisco Gonzales Soto
Diseño gráfico
27/02/12
Análisis de Lectura
Denotación y Connotación

Todo sintagmaestá compuesto por tres elementos que son:

Plano de Expresión: Toda significación tiene una expresión.

Plano de Contenido: Es el tiempo y espacio donde se da la significación.

Relación: Es larelación de los dos planos anterior para su significación.


Estos tres elementos forman un solo sistema y a su vez su estudio se separa en dos formas distintas que son el Plano de la denotación oPlano del contenido y el Plano de la Connotación o Plano de la relación con su contenido.
El metalenguaje es un sistema cuyo plano del contenido está constituido por una significación como porejemplo el contenido podría ser “la salchicha está caliente” su contenido son todas las palabras pero que contienen doble significación.
La sociedad ha desarrollado un sistema de connotación ya que apartir del primer sistema que es su lengua desarrolla segundos sistemas de sentido. La connotación está compuesta de significantes y significados.
Los significantes dentro de la connotación se llamanconnotadores que están constituidos por signos que naturalmente están formados por significados y significantes reunidos en un mismo sistema.
La connotación está formada por signos discontinuos ya quesin el plano de contenido de la denotación no tendrían un significado.
En la semiótica connotativa los significantes del segundo sistema están constituidos por los signos del primero., En elmetalenguaje es al revés, aquí los significados del segundo sistema (connotación) está siendo dado por los signos o contenido del primero.

La semiología es un metalenguaje ya que se hace cargo de laconnotación en base a la denotación.
Como por ejemplo en una revista de moda existe un lenguaje no denotado del todo pero que termina pasando por un proceso de connotación ya que nos diría que la moda de...
tracking img