denocencia

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Demencia senil

La Demencia Senil no es una enfermedad específica, sino más bien un grupo de síntomas que son causados ​​por cambios en el funcionamiento del cerebro. Hay muchos y variados síntomas que tienen que ver con la cognición. La cognición se refiere al acto de pensar, percibir y aprender. 
Las funciones cognitivas que pueden verse afectadas son la toma de decisiones, juicio,memoria,orientación espacial, el pensamiento, el razonamiento y comunicación. 
La Demencia Senil afecta básicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requieren cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente habitual a partir de los 85 años. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas, si bien es cierto que a partir de los 65 años la incidencia de esta enfermedadempieza a ser significativa.
El proceso de envejecimiento conduce a un deterioro de las células cerebrales, lo que provoca fatiga, problemas relacionados con el equilibrio y pérdida de memoria de carácter progresivo.
Esta es una enfermedad crónica, degenerativa y se caracteriza por disminuir la calidad de la vida del enfermo de forma notable.
Muchas enfermedades diferentes pueden causardemencia, incluyendo laenfermedad de Alzheimer y el derrame cerebral (ACV). Existen medicamentos que se encuentran disponibles para tratar estas enfermedades. Aunque estas medicinas no pueden curar la demencia o reparar el daño cerebral, pueden mejorar los síntomas o hacer más lento el avance de la enfermedad.

Amigdalotomía
Es la cirugía para extraer las amígdalas.
Estas glándulas se encuentran enla parte posterior de la garganta. Con frecuencia, las amígdalas se extirpan junto con las adenoides. Esta cirugía se denomina adenoidectomía.
Descripción
Esta cirugía se hace mientras su hijo está bajo anestesia general. Su hijo estará dormido y sin dolor.
El cirujano introducirá una herramienta pequeña en la boca de su hijo para mantenerla abierta.
Luego cortará o cauterizará las amígdalas.El médico controlará el sangrado. Las incisiones sanan naturalmente sin suturas.
Después de la cirugía, su hijo permanecerá en la sala de recuperación hasta que esté despierto y pueda respirar, toser y tragar fácilmente. La mayoría de los niños se van para su casa varias horas después de esta cirugía.
Por qué se realiza el procedimiento
Las amígdalas ayudan a proteger contra infecciones. Sinembargo, los niños con amígdalas grandes pueden tener muchos dolores de garganta e infecciones del oído.
Usted y el pediatra pueden considerar la posibilidad de una amigdalectomía si su hijo:
Tiene infecciones con frecuencia (siete o más veces en 1 año, o cinco o más veces en más de 2 años).
Falta mucho a la escuela.
Tiene problemas para respirar.
Presenta absceso o crecimiento en susamígdalas.
Riesgos
Los riesgos de cualquier anestesia son:
Reacciones a los medicamentos
Problemas respiratorios
Los riesgos de cualquier cirugía son:
Sangrado
Infección
En raras ocasiones, el sangrado posquirúrgico puede pasar inadvertido y ocasionar problemas muy serios. La deglución frecuente puede ser un signo de sangrado de las amígdalas.
Otro de los riesgos es la lesión de la úvula (velo delpaladar).
Antes del procedimiento
El pediatra puede solicitar que al niño se le realicen:
Exámenes de sangre (conteo sanguíneo completo, electrólitos, factores de coagulación).
Un examen físico e historia clínica.
Coméntele siempre al médico o al personal de enfermería:
Qué fármacos está tomando el niño.
Incluya medicamentos, hierbas o vitaminas que haya comprado sin una receta.
Durantelos días antes de la cirugía:
10 días antes de la operación, se le puede solicitar que el niño deje de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), warfarina (Coumadin) y otros fármacos como éstos.
Pregúntele al pediatra qué fármacos debe tomar aún el día de la cirugía.
En el día de la cirugía:
Se le solicitará generalmente que el niño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS