DENSIDAD DE CAMPO

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

Densidad de Campo

CARRERA:
EDIFICACIONES IV.
CURSO:MECÁNICA DE SUELOS.

DOCENTE:
KEVIN KENKLY CHAVEZ LÓPEZ.

ALUMNA:
IVET JUAREZ CRISANTO.


Piura, 23 De Junio del 2014.


DENSIDAD DE CAMPOINTRODUCCIÓN:
Mediante el uso del método del cono de arena se logra determinar la densidad o masa unitaria del suelo en el sitio o campo, este método también es utilizado para hallar el grado decompactación del suelo, el cual se aplica para establecer un mejoramiento del terreno para la construcción de terraplenes, realizar un control de calidad de compactación en sub rasantes para carreteras.Este ensayo proporciona un medio para comparar las densidades secas en obras en construcción, con las obtenidas en el laboratorio. Para ello se tiene que la densidad seca obtenida en el campo se fijacon base en una prueba de laboratorio.
Al comparar los valores de estas densidades, se obtiene un control de la compactación, conocido como Grado de Compactación, que se define como la relación enporcentaje, entre la densidad seca obtenida por el equipo en el campo y la densidad máxima correspondiente a la prueba de laboratorio.
OBJETIVOS:
El objetivo principal de la práctica se centra endeterminar mediante un ensayo (en el sitio donde se toma la muestra) la Densidad Seca y la Humedad de un suelo compactado en el campo y verificar el Grado de Compactación del suelo en el campo; usando elmétodo del cono de arena, El cual tiene ciertas ventajas y desventajas a la hora de realizar la determinación.
Es el método de lejos más utilizado. Representa una forma indirecta de obtener elvolumen del agujero utilizando para ello, una arena estandarizada compuesta por partículas cuarzosas, sanas, no cementadas, de granulometría redondeada y comprendida entre las mallas Nº 10 ASTM (2,0 mm.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • densidad de campo
  • Densidad De Campo
  • Densidad de campo
  • DENSIDAD DE CAMPO
  • densidad de campo
  • Densidad de campo
  • Densidad de campo en suelos (informe)
  • Determinacion de densidad en campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS