Densidad de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO:

1.-Indique como varían los valores de la densidad con respecto a diferentes temperaturas
La densidad de una sustancia varía cuando cambia la presión o la temperatura.
• Cuandoaumenta la presión, la densidad de cualquier material estable también aumenta.
• Como regla general, al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si la presión permanece constante). Sin embargo,existen notables excepciones a esta regla. Por ejemplo, la densidad del agua crece entre el punto de fusión (a 0 °C) y los 4 °C; algo similar ocurre con el silicio a bajas temperaturas.[cita requerida]2.- Mencione otro método de determinación de la densidad en líquidos.
Hay diferentes métodos para determinar la densidad de una sustancia algunos son directos y otro indirectos.
Para obtenerlaindirectamente se miden la masa y el volumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa se mide habitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando laforma del objeto y midiendo las dimensiones apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos.
Un densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativade los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar enposición vertical.
El término utilizado en inglés es “hydrometer”; sin embargo, en español, un hidrómetro es una instrumento bien diferente que sirve para medir el caudal, la velocidad o la fuerza de unlíquido en movimiento.

OBSERVACIONES:
El método que se uso para determinar la densidad, es un método sencillo y confiable para poder conocer la densidad de una sustancia, la medición de las sustanciase realizo mediante un picnómetro.
Un picnómetro es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen...
tracking img