Densidad de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad de líquidos.
Química

Brandon Ramírez Díaz 25
Andrés Felipe Cacua Rueda 06
John Anderson Estévez Vanegas 12
Sergio Andrés Pérez Lisaraso 21
Edson Rodolfo Reyes Pérez 28

Instituto Tecnológico Salesiano
Eloy Valenzuela
Grado Undécimo Grado (11-04)
Docente: Gonzalo Monares
Área de Ciencias Naturales
Bucaramanga
Marzo de 2010Introducción
El siguiente trabajo lo hicimos con mis compañeros, poniendo nuestro mayor esfuerzo para presentarlo bien y que las personas que lo lean lo disfruten.
Presentamos diferentes tipos de líquidos, aceite, agua, gaseosa, thinner, limón, etc. En total 21 líquidos, a los cuales les sacamos la densidad a cada uno de ellos.
Esperamos disfruten el trabajo, les agradecemos el tiempo que setomaron para leerlo y esperamos lo disfruten.
GRACIAS.

Objetivos
* Determinar experimentalmente la densidad para diversos líquidos.
* Aprender a utilizar y despejar formulas matemáticas para resolver problemas.
* Afianzar los conocimientos aprendidos en la teoría y en otras prácticas de laboratorio.
* Relacionar las propiedades de la materia con los principios de la medición yel sistema de medidas
* Asumir responsabilidad y compromiso para el trabajo en grupo

Reactivos a trabajar.

Reactivo N°1: Agua

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en suestado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre.[2] En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciarescontinentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

Propiedades físicas: El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC, que es de 1g/cc. 

Propiedades químicas: El agua es elcompuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en laindustria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua, esto es en disolución. Normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.

Reactivo N°2: Aceite
La palabra aceite (del árabe az-zait, el jugo de la aceituna, y éste del arameo zayta) es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenesdiversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta. Es sinónimo de óleo (del latín oleum), pero este término se emplea sólo para los sacramentos de la Iglesia Católica y en el arte de la pintura. Originalmente designaba al aceite de oliva, pero la palabra se ha generalizado para denominar a aceites vegetales, animales o minerales.
Propiedades del aceite: A temperatura...
tracking img