Densidad de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomás

Determinación de
Densidad de líquidos y sólidos

Profesora: Silvia Hernández
Integrantes: Fernanda Mella LazcanoFecha de la experiencia: 12-04-2012



















































Objetivos

* Realizar mediciones gravimétricas y volumétricas para determinar la densidad de líquidos y sólidos.
* Informar las distintas mediciones con sus respectivos errores experimentales.* Aprender a calcular la densidad mediante procesos experimentales usando sus formulas correspondientes.
* Calcular la densidad de un sólido utilizando el principio de Arquímedes.
* Calcular la densidad de líquidos y sólidos con la ayuda de instrumentos que le correspondan a cada una (pie de metro para sólidos y densímetro para líquidos).2.
Procedimiento Experimental

Materiales utilizados

Vaso precipitado (50ml): Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.Este material lo utilizamos para medir su masa y luego se deposito el agua que se sacó desde la bureta (5, 10 y 15ml respectivamente) y así poder pesar los volúmenes del liquido.

Bureta (50 ml): Son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. En nuestro experimento lo utilizamos para medir los 50ml de agua.

Balanza: Mecanismo o aparato de cualquier clase que sirve para pesar. La balanza nos sirvió para masar esferas, vaso pp. y agua.


Probeta (100ml): Es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite
medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

Densímetro: Es un instrumento de medición que sirve paradeterminar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Este material lo ocupamos para medir la densidad de los tres líquidos (Etanol, agua y muestra problema).

Termómetro: Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales. Este material lo utilizamos para medir la temperatura de losdiferentes tipos de líquidos (Etanol, agua y muestra problema).
3.

Esferas: Pequeñas, de forma cilíndrica, de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla o metal. Las esferas las utilizamos para medir su diámetro y determinar su volumen y densidad pararealizar el experimento de Arquímedes.
Pie de metro: Instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). Este material lo utilizamos para medir el diámetro de la esfera más grande.

Mapa Conceptual
Densidad


Líquido Etanol – agua –muestra problema Sólido
Probeta
Vaso (50ml) Se calcula Esferas
Se le deposita Densidad Temperatura...
tracking img