Densidad de los cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad de los cuerpos

Introducción

La densidad es una propiedad característica de cada sustancia y se define como la cantidad de masa en un volumen determinado. Los objetos sólidos menosdensos que el agua flotan, y también lo hacen los líquidos que son menos densos que ella, siempre que no se mezclen. Un líquido menos denso flotará encima de otro más denso.

Objetivos:

• Comprobarque los líquidos de distintas densidades flotan uno encima de otro, en capas.

• Observar que cuando añadimos distintos objetos estos se distribuyen según su densidad entre las capas de los líquidos.La densidad es: La relación (división) entre la masa de un cuerpo y el volumen que este ocupa.
P = M/V

La densidad puede ser expresada en varias medidas entre las que tenemos:Kilogramo por metro cúbico (Kg. /m3), gramo por centímetro cúbico (G / cm3), kilogramo por litro (Kg. /L), kilogramo por decímetro cúbico (Kg. /dm³)

Para calcular la densidad de una sustancia debemosmedir primero su masa y su volumen. Su densidad será el resultado de dividir la masa entre el volumen hallado.

Para obtener la densidad de un sólido, lo podemos pesar en una balanza para saber sumasa, y sumergirlo en un vaso con agua para calcular su volumen por diferencia entre los niveles del líquido.

Para medir la densidad de un líquido podemos utilizar un vaso graduado: primero hemos depesar el vaso vacío y después lleno con el líquido, y restando obtenemos su masa. El volumen que ocupa lo vemos sobre la escala graduada. La densidad de un líquido también se puede medir directamentecon un aparato llamado densímetro.

Para obtener la densidad de un gas utilizamos un recipiente cerrado de volumen conocido. Primero hemos de pesar el recipiente vacío, y luego lleno con el gas;restando obtenemos su masa. El volumen que ocupa es el del recipiente.

Materiales:
1 Bote o recipiente
Aceite
Miel
Alcohol de 90 grados
Añelina verde
Agua
Gabacha

Procedimiento:
Colocar...
tracking img