Densidad de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA ITCA FEPADE



Especialidad
Técnico En Ingeniería Mecánica Opción CNC
Tema:
Identificación De Materiales Ferrosos
Docente
Ing. Pablo Argueta Lovo
Modulo
Propiedades De Los Materiales Para Aplicaciones Mecánicas

Santa Tecla, febrero de 2012
INDICE




Introducción………………………………………………………………………………1Objetivos……………………………………………………………………………….....2
Objetivos específicos ………...…………………………………………………………3
Marco teórico
Clasificación de los materiales……………………………………..4
Metales más utilizados: …………………………………………….7
Aluminio………………………………………...7
Bronce…………………………………………..11
Hierro …..………………………………………12
Acero……………………………………………13
Conclusiones……………………………………………………………………………..18Anexos…………………………………………………………………………………….19
Bibliografía………………………………………………………………………………..25


INTRODUCCION

En el presente documento se ha elaborado un reporte acerca de la investigación y practica realizada en el laboratorio por los alumnos pertenecientes a la especialidad de Mecánica Opción CNC, con el objetivo de que sean capaces de identificar los tipos de materiales existentes, como se clasifican y cuáles son sus propiedades.
Para elloen la práctica llevada a cabo en el laboratorio se efectuó la medición de algunos objetos de distintos tipos, de manera que los estudiantes pudiesen apreciar las características distintivas de cada pieza.
Los materiales son los productos útiles para la actividad tecnológica indispensables para la actividad humana pues ellos son los que componen la mayor parte de los artículos de todo tipo deaplicación que el hombre utiliza, por lo tanto es de suma importancia conocer a profundidad sus características y propiedades, de esta forma tendremos la facultad de no solamente reconocerlos sino también de realizar mejoras en su estructura para crea nuevos materiales o mejorar los ya existentes.
Los materiales se subdividen principalmente en: Metálicos, Cerámicos y Compuestos. Los materialesmetálicos tienen una amplia aplicación en los procesos tecnológicos debido a sus características particulares: son muy buenos conductores eléctricos y térmicos, maleables, dúctiles etc.
Dentro de los materiales metálicos se pueden mencionar el acero el aluminio y el bronce cuya producción es muy extensa puesto que estos son de gran importantes para la manufactura.
Las mediciones realizadas en ellaboratorio también están expuestas con una descripción general de las propiedades de los materiales estudiados.



OBJETIVOS

Que los alumnos sean capaces de identificar los materiales según su clasificación general, ya se a que pertenezcan a los mate riales de naturaleza orgánica o inorgánica a través de sus propiedades físicas o ópticas a fin de poder aplicar dichos conocimientos a elárea de trabajo.

Identificar las propiedades de los distintos tipos de materiales existentes su naturaleza y composición específica para que sean capaces de realizar observaciones minuciosas y pruebas relacionadas con el mejoramiento de ellos de manera que se puedan realizar alteraciones para crear nuevos materiales a partir de los previamente existentes o crear un nuevo tipo de material quecumpla con las características requeridas para una función especifica

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Identificar los materiales más utilizados en la industria metalmecánica tanto materiales ferrosos como no ferrosos mediante ensayos y experimentos del laboratorio.

2- Que los alumnos puedan identificar las características fundamentales de ciertos objetos facilitados por el instructor, concaracterísticas peculiares pertenecientes a a cada uno de ellos luego elaborar un reporte en el cual se describan las propiedades para posteriormente ser comparados

3- Determinar cómo se obtiene y en qué proporción se encuentran, así como también los medios de fabricación de cada uno de los materiales descritos....
tracking img