Densidad De Población

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La densidad de población, también denominada a veces formalmente población relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a una determinada cantidad de habitantes), serefiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.

Su sencilla fórmula es la siguiente:

\mbox{Densidad} =\frac{\mbox{Población}}{\mbox{Superficie}}

Como a nivel mundial las áreas de las distintas naciones, regiones o divisiones administrativas se expresan mayoritariamente en kilómetros cuadrados, la densidad obtenida estácomúnmente expresada en habitantes por km². No obstante, en los países angloparlantes como los Estados Unidos se suele utilizar más a menudo la milla cuadrada como unidad de superficie, por lo que en ellosla población relativa es normalmente expresada por medio de hab./mi²

Naturalmente, dentro de un mismo país, las regiones urbanas tienen una mayor densidad demográfica que las rurales. Sin embargo,en las comparaciones internacionales esto no siempre es así. Por ejemplo, algunas zonas rurales de la superpoblada isla indonesia de Java tienen mayor densidad que algunas regiones urbanizadas deEuropa.

Los países o territorios más densamente poblados del mundo usualmente también son bastante pequeños y, en algunos, casos, se trata de ciudades-Estado. Entre ellos se encuentran Macao (regiónadministrativa especial de China), Singapur, Hong Kong (otra RAE china), el pequeño principado europeo de Mónaco y algunas islas de las Antillas Menores, como Barbados y San Vicente y las Granadinas. Porotro lado, entre las naciones con mayor población absoluta se destacan por su densidad Bangladesh, la India y Japón. En América Latina sobresalen Puerto Rico, El Salvador (la nación más densamentepoblada del istmo centroamericano), Guatemala y Cuba.

En 1991 la Ciudad amurallada de Kowloon había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes, malviviendo en sus escasos 0,026 km²,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • densidad de población
  • Densidad De Poblacion
  • Densidad de la población.
  • Densidad de poblacion
  • Densidad de poblacion
  • densidad de poblacion
  • Densidad De Poblaciones
  • Población y densidad de población en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS