densidad de solidos y liquidos

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013









MAGNITUDES FUNDAMENTALES

LADY POLO SARMIENTO
EDWIN VILLAMIZAR M
JENNY VASQUEZ
JANETH LOPEZ
SNEYDER GALVIZ

TECNOLOGIA INDUSTRIAL I

LABORATORIO FISICA MECANICA
EDWIN VEGA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER









INTRODUCCION


Las Ciencias llamadas exactas (ej.: Física, Química, Astronomía) se basan en la medición, que es su característica principal.Todo aquello que puede medirse se llama MAGNITUD, así la masa, la longitud, la velocidad, la fuerza, el volumen, son magnitudes.
Medir es comparar una cantidad de una determinada magnitud, con otra la misma magnitud, que elegimos como unidad. El resultado de una medición será siempre un número seguido de la unidad correspondiente.






El área y el volumen se describen en términos delongitud; la densidad se describe en términos de volumen y masa; y la fuerza se describe en términos de masa, longitud y tiempo.
TIEMPO
El tiempo es una magnitud fundamental. La noción subjetiva del tiempo no es confiable, por lo que para medirlo necesitamos determinar instantes de referencia. Un instante de referencia puede ser considerado como instante cero u origen de tiempo.
Por ejemplo, paramedir el tiempo que necesitamos para trasladarnos de nuestra casa a la escuela, el instante de partida será el instante cero u origen de tiempo para empezar a medirlo.
Para medir intervalos de tiempo se necesita que los eventos de referencia se repitan a intervalos regulares de tiempo. Por ejemplo, la rotación de la Tierra sobre su propio eje, el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra y elmovimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Cotidianamente utilizamos los diferentes tipos de relojes que han sido diseñados precisamente para indicar intervalos iguales de tiempo.

LONGITUD
La longitud es una magnitud fundamental relacionada con la distancia en el espacio, a partir de un punto que se toma como referencia. Cualquier punto en el espacio puede ser considerado como origen de ladistancia que se mide.
Por ejemplo, cuando en una hoja de papel medimos la distancia entre dos puntos, colocamos una regla graduada de manera que el cero de la escala coincida con uno de los puntos. Es decir, consideramos una distancia cero y a partir de ella medimos la distancia.

AREA
El área (A) de una superficie es una magnitud derivada que se describe en términos de longitud. Las unidades deárea son unidades cuadradas ya que son el resultado de multiplicar dos unidades de longitud.
El área de un paralelogramo cualquiera (cuadrados, rectángulos, rombos y romboides) es igual al producto de su base por su altura.

VOLUMEN
El volumen (V) de un cuerpo es una magnitud derivada que se describe en términos de longitud. Las unidades de volumen son unidades cúbicas, ya que son el resultadode multiplicar tres unidades de longitud.
En general, el volumen de un prisma regular cualquiera (cuando es recto y sus bases son polígonos regulares) es igual al producto del área de una de sus bases, multiplicado por su altura.


MASA
La masa (m) es una magnitud fundamental relacionada con la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
Todos los cuerpos que nos rodean están formados pormateria y por lo tanto tienen masa. El aire, el agua, el Sol, la Tierra, todos los seres vivos y todos los cuerpos que existen en el universo están formados por materia y, en consecuencia, todos tienen masa.
La masa determina cómo cambia la velocidad de un cuerpo cuando se le aplica una fuerza. Si fuerzas iguales actúan durante el mismo tiempo sobre cuerpos que tienen masas diferentes, el cambio develocidad es menor en el cuerpo de mayor masa.
DENSIDAD
La densidad (D) es una magnitud derivada que se relaciona con la masa y el volumen de un cuerpo. Si se tuviesen varios cuerpos del mismo volumen pero de masas diferentes, se dice que sus densidades son diferentes.
De igual manera, si se tienen varios cuerpos de la misma masa pero de volumen diferente, entonces decimos que sus densidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • E06 Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad de cuerpos solidos y liquidos
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos
  • densidad de líquidos y solidos
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS