Densidad de solidos y liquidos

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

En este informe de química conoceremos las herramientas y/o procedimientos necesarios para saber los estados de la materia y sus diferentes cambios de propiedades.
Uno de los objetivos de este informe es el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe,encontrándonos que regularmente siempre está formando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias.
La química interviene casi en todos los aspectos de nuestra vida: cultura y entorno (social y ambiental), por lo tanto, es erróneo pensar que la química es meramente teórica, y solo tiene que ver confórmulas y nombres complicados de compuestos; cuando respiramos, digerimos los alimentos, nos lavamos con jabón, nos limpiamos los dientes con cierta pasta dental, cocinamos los alimentos, etc., estamos practicando química.
La química es muy compleja ya que los aspectos a practicar son producto de conocimientos teórico-prácticos o empíricos, la química es una ciencia importante ya que en la vidacotidiana utilizamos química para todo.
Un objetivo muy importante es determinar mediante la ecuación la densidad de los sólidos, líquidos y soluciones de diferentes concentración.








1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL
-Conocer las propiedades de los líquidos y sólidos.-Determinar densidades.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar mediante la ecuación la densidad de los sólidos, líquidos y soluciones de diferentes concentración.




























2. MARCO TEORICO
2.1. Materia:
Partiendo del concepto básico, materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y que tiene dos propiedades.
2.1.1 Generales, que sirvenparaidentificar la sustancia de la que está compuesta la materia.
La masa
Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Para medir la masa se utiliza la balanza

Fig.01 instrumento para medir la masa
fuente:http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/masa.htm

el volumen
Nos indica el espacio que ocupa un cuerpo, para medir el volumen de los líquidos usamos la probetaFig.02 instrumento para medir el volumen.
Fuente:http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/volumen.htm

la temperatura
La temperatura de un cuerpo es una propiedad general de la materia que se mide con el termómetro. Y se mide en unidad centígrado (°C) En el sistema internacional de medidas (S.I.), la unidad del volumen es el metro cúbico (m3). En las prácticas el metro cúbico era demasiadopara trabajar con líquidos, por esto se utiliza el litro, que es la unidad de patrón de volumen en el sistema métrico
1L = 1000 cm3
1L = 1000 ml
1 cm. 3 = 1 ml


Fig.03 instrumento para medir la temperatura
Fuente:http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/temp.htm

Específicas:
Nos permiten estudiar la naturaleza de las sustancias
densidad
La densidad es una propiedad física delas sustancias que relaciona su masa con el volumen, por lo tanto se considera una unidad derivad a. Se representa con la letra D
Para determinar la densidad de un sólido o un líquido es necesario tener la masa y el volumen de este. Para este fin se utiliza la siguiente fórmula:
D = M / V
Punto de ebullición
se llama punto de ebullición a la temperatura que un líquido hierve, esta temperaturano depende del volumen del líquido que tengamos, solamente depende de la naturaleza del líquido
Punto de fusión
Se llama punto de fusión a la temperatura a la cual un sólido cambia a líquido, Los puntos de fusión se han medido a una presión de 105 pascales (1 atm), por lo general 1 atm de aire. (La solubilidad del aire en el líquido es un factor que complica las mediciones de precisión.) Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • E06 Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad de cuerpos solidos y liquidos
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos
  • densidad de líquidos y solidos
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS