Densidad del cuerpo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La densidad de un cuerpo está relacionada con su flotabilidad, una sustancia flotará sobre otra si su densidad es menor. Por eso la madera flota sobre el agua y el plomo se hunde en ella, porque elplomo posee mayor densidad que el agua mientras que la densidad de la madera es menor, pero ambas sustancias se hundirán en la gasolina, de densidad más baja.
Densidad: La densidad es unacaracterística de cada sustancia. Nos vamos a referir a líquidos y sólidos homogéneos. Su densidad, prácticamente, no cambia con la presión y la temperatura; mientras que los gases son muy sensibles a lasvariaciones de estas magnitudes.
Un día Arquímedes recibió la visita del rey Herón de Siracusa. Tenía un `pEl rey Herón había encargado una corona de oro a uno de sus joyeros, y para ello le había entregadocierta cantidad de oro. El joyero le devolvió la corona, y pesaba lo mismo que el oro que le había dado el rey.
Pero Herón sospechaba que el joyero le había engañado, cambiando parte del oro porplata de menor valor. Y le pidió a Arquímedes que resolviera el asunto si romper, obviamente, la hermosa corona.
Arquímedes no era capaz de resolver este problema, por más vueltas que le daba. Así queun día decidió tomar un baño. Al meterse en la bañera, que estaba llena hasta el borde, el agua se derramó. Cuando Arquímedes observó este hecho, se le ocurrió la solución al problema, y salió desnudogritando alborozado: "¡Eureka, eureka!" (que significa "¡Lo encontré, lo encontré!").
* Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas,estando el Sol situado en uno de los focos.
* Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a laconstancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad De Los Cuerpos
  • Densidad de cuerpos solidos y liquidos
  • Practica de calculo de densidad de cuerpos
  • Informe densidad de los cuerpos
  • Porque La Presión Y La Temperatura Afecta La Densidad De Los Cuerpos?
  • Densidad de los cuerpos materiales
  • determinar la densidad de distintos cuerpos
  • Densidad De Un Cuerpo Solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS