densidad real aridos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
INTRODUCCION.
Este ensaye a realizar es “densidad aparente de un árido”(Nch 116 of 79), el cual consiste básicamente en la determinación de la densidad que es el cuociente entre la masa (M) deuna sustancia y su volumen(V) a una temperatura especificada, y que a su vez será expresada en KG/M3,(unidad de sistema internacional). Este ensaye de densidad permite conocer el grado de compacidad ohuecos que posee el árido. La norma nch 1116 of 79 establece los procedimientos los de la densidad aparente que puede ser compactada a través de un apisonado o percusión dependiendo del tamaño máximonominal ; y la suelta que es realizada a través de una poruña a una altura de 5 cm de nuestro recipiente en forma uniforme.

PROCEDIMIENTO.
A) Densidad aparente suelta (das) : con una poruña seprocede a retirar una porción de muestra para colocarla en la medida, se puede hacer con pala también.
Se descarga la porción de muestra a una altura de 5 cm por sobre el borde superior de la medidad,para esto se uso la mano como inoperante como apoyo y asi tener una distancia mas constante. La mano que sostenía la poruña tenia que ir girándose constantemente para que caiga el contenido.
Estadescarga se hace en forma circular de tal forma de ir repartiendo lo mas uniformemente la muestra dentro de la medida, asi hasta llenar la medida un poco mas arriba de su borde superior.
Se elimina elexceso de árido con la varrilla pison empleándola como regla de enrase.
Se procede a pesar la medidad con la muestra obteniendo un peso de 16,130 kg.
Se volvió a realizar el mismo procedimiento devaciado y llenado de la medida con la poruña obteniendo esta vez un peso de 16,168 kg.


B) Densidad compactada con pisón (dac) : con una poruña se procede a extraer una porción de muestra delrecipiente para luego ser colocada en la medida.
Se llena la medida en tres capas iguales aproximadamente, pero la ultima debe tener un exceso de arido por sobre el borde superior de la medida.
Teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • densidad real aridos
  • Densidad De Los Aridos
  • DENSIDAD REAL
  • DENSIDAD REAL
  • Densidad Real
  • Densidad Real
  • Densidad real
  • Densidad aparente de los aridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS