densidad semiologica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El lenguaje verbal duplica la capacidad comunicativa al configurar el contexto de la imagen grafica. Contribuye a definir el objeto representado, en este caso la identidad del candidato. Esteconcepto nos lleva directamente a pensar en la interpretación de la imagen, ya que es necesario asegurar el conocimiento y la comprencion del cartel. Pero para esto, es importante primero explicar lo quetransmite el cartel mediante las categorías de PRIMERIDAD, SEGUNDIDAD y TERCERIDAD, que generan los interpretantes argumentativos, encargados de reconstruir el objeto de la imagen.

En cuanto a lacategoría de primeridad establecida por Pierce, en este cartel podemos percibir inmediatamente o a simple vista colores como el celeste, el negro y el blanco, además de figuras como letras e imágenes depersonas. Relacionado con la siguiente categoría, la de segundidad, podemos establecer que lo celeste es el cielo, las palabras dicen: ”ERNESTO GUIRALDEZ”, “SI PENSAS EN EL OTRO PENSAS EN VOS” y “LAIGUALDAD ES UN DERECHO DE TODOS”; y las imágenes antes mencionadas muestran gente realizando distintas actividades de la vida. Estas ideas se profundizan si tomamos en cuenta la terceridad, es ahí dondese puede decir que la frase esta estrechamente relacionada con lo que muestran esas imágenes: parejas, trabajadores, aborígenes, indigentes,etc.

Una vez planteado todo lo anterior, si es posibledicir mas claramente que intenta transmitir el cartel, es decir que se debe comprender del mismo .Al observar este cartel, luego de persivir los signos inmediatos, el interprete debería comprender quelo que se transmite es la idea de igualdad como valor principal del candidato, que vela por todos los ciudadanos y no solo por algún grupo determinado. Además de mostrar al candidato como defensor deesos derechos de igualdad, esta imagen busca generar en quien la mira el deseo de generar inclusión, de aceptar al otro por el bien común.

Que el interprete llegue a esa conclusión depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiolog
  • Semiolog A
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS