Densidad y Peso especifico

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
INDICE



Introducción……………………………………………………………….3
Biografía Arquímedes……………………………………………………4
Densidad…………………………………………………………………..5
Formulas…………………………………………………………………..6
Problemas…………………………………………………………………7
Peso especifico…………………………………………………………..8
Problemas…………………………………………………………………9
Experimentos……………………………………………………………11
Conclusión………………………………………………………………14



















INTRODUCCIÓN


En estetrabajo hablaremos de algunos de los principios del físico Arquímedes  «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja».

Hablaremos de lo que es la densidad, su definición & sus formulas al igual que el del peso especifico de los fluidos; veremos en que situaciones de la vida cotidiana sepueden utilizar o son utilizamos por cada uno de nosotros sin que nos demos cuenta.
Veremos algunos problemas con cada una de las formulas de la densidad del peso especifico.

También hablaremos de algunos experimentos que hemos preparado para ustedes para que se percaten de cómo funciona cada uno de estos conceptos.
















Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico queafirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newton. El principio de Arquímedes se formula así:

o bien

Donde E es el empuje, ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» poralgún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales2 y descrito de modo simplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por elcuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena
Densidad

La densidad de una sustancia, es una propiedad característica o intensiva de la materia representa la masa contenida en la unidad de volumen. Se determina dividiendo la masa de la sustancia entre el volumen que ocupa.
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masapor unidad de volumen.

 La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes  (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de unpunto, siendo  la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

La unidad es kg/m³ en el SI.

Si un cuerpo flota sobre un líquido, entonces su densidad es menor que la del líquido; si por el contrario, se hunde, su densidad es mayor que la del líquido; y si permanece en el seno del líquido, entonces las densidades son iguales.Formula

ρ=masa/volumen

ρ=m/v en Kg/m3

En donde:
ρ = Densidad en Kg/m3 o g/cm3
m = Masa en Kg o g
v = Volumen en m3 o cm3



Peso Específico

El peso especifico de una sustancia también es una propiedad característica, su valor se determina dividiendo la magnitud de su peso entre el volumen que ocupa.

Pe = p/v


Donde: Pe = peso especifico de la sustancia en N/m3

P = magnitud del peso de lasustancia en newtons (N)
V = volumen que ocupa en metros cúbicos (m3)

Podemos obtener la relación entre la densidad y el peso especifico de una sustancia, si recordamos que:

P = mg (1)

Pe= P (2)
v

Como:

Sustituyendo 1 en 2 tenemos:

Pe = mg/v (3)

Como: m = p/v (4)


Pe = pg


Peso especifico =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • densidad y peso especifico
  • peso especifico y densidad
  • densidad y peso especifico
  • densidad y peso especifico
  • Densidad y Peso especifico
  • Densidad y peso especifico
  • densidad y peso especifico
  • Densidad Y Peso Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS