Densidad y volumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proposito: Aplicar los conceptos de densidad y volumen para indagar la composición de una sustancia.

Introducción: Arquímedes averiguo si una corona del rey se habiafabricado completamente de oro. Para comprobarlo la sumergio y comparo los volmenes, al ser diferentes concluyo que estaba hecha de oro con metal.

Planteamiento delproblema: Checar las densidades y los volúmenes de muchos objetos com la plástilina y los tornillos y compararlos.

Hipótesis: La plástilina no va a tener el mismo volumenque el tornillo por lo que el tornillo a a hacer que el agua suba mas.

Material: probeta, balanza, vaso de precipitados, plástilina y tornillo

Desarrollo: Saqueprimero el volumen de la plástilina que fue de 8ml y después medi su masa de 14.4g, después hice lo anterior pero con el tornillo y me dio de volumen 15ml y de masa 11.5g.Después compare el agua que subio de cada una para hacer algo como lo que hizo Arquímedes.

Resultados: Calcule las densidades que fueron de la plástilina 1.8g/ml y deltornillo 7.66g/ml y saque los volúmenes que fueron de la plástilina 8ml y del tornillo 1.5ml.

Analisis: me dio la misma masa nada mas que dividida porque cuando les sacabala masa por separada y sumaba las 2 me daba lo que me dio en total y lo que se desplazo el agua al meterlos.
La ley de Arquímedes se puede ver cuando entras a una albercaque el agua se sube exactamente el peso o volumen tuyo al meterte.

Conclusión: Es muy interesante que se pueda ver el volumen con solo meterlo al agua y que Arquímedesfue muy inteligente en hacerlo porque sino abrian misterios sin poder ser descubiertos como la corona del rey o como otras cosas que nos pasa en la vida cotidiana.
tracking img