Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION.

Con este trabajo aprenderemos como calcular la densidad de diferentes sustancias y objetos, también conoceremos la utilización de los materiales que nos ayudan a calcular la densidad.La densidad es la razón de la masa por unidad de volumen, por ejemplo, kg/m3 o lb/ft3. Se expresa tanto por un valor numérico como por unidades adecuadas. Para determinar la densidad de unasustancia, es preciso conocer tanto su volumen como su masa. Las densidades de los líquidos y los sólidos no cambian significativamente con la presión en condiciones ordinarias, pero si cambian con latemperatura. A si como también algunos métodos para obtener el volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de algunas sustancias, o simplemente enseñarnos cuál es la manejo adecuado para usarun instrumento especializado en la medición de esta propiedad.

OBJETIVOS.

* Aplicar técnicas sencillas pero funcionales para determinar la densidad de compuestos químicos, líquidos y sólidos.* Conocer la utilización del picnómetro en la determinación de densidad en líquidos.

* analizar la densidad de los sistemas etanol, leche y agua.

* Identificar el procedimiento dela densidad de la leche a través lactodensímetro.

* Aprender el concepto de densidad, conocer algunos procesos por los que se puede obtener esta propiedad y la forma como se calcula.CONCLUSION.

A través de los experimentos realizados podemos sacar las siguientes conclusiones:

Verificamos de la validez del principio de Arquímedes mediante un experimento y
Pudimos obtener la densidaddel agua, etanol y leche. Aprendimos los distintos métodos que hay para medir la densidad de un líquido, dependiendo de la cantidad y las características que éste tenga, y la relación que hay entreel volumen y la masa, que nos da la densidad, además la diferencia, entre g/mL en una concentración y g/mL en la densidad, ya que aunque parecen iguales, no lo son. Por lo tanto el objetivo se...
tracking img