Densidad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Introducción:
En esta practica, con ayuda de una balanza y una probeta determinaremos la densidad de algunos materiales, para saber si son materiales puros o aleaciones con otros metales.Objetivo:
Identificar las densidades de materiales de fácil acceso usando una probeta y balanza para determinar la masa de los materiales para determinar su pureza y mediante la formula determinaremossu densidad.

Hipótesis:
Al ser sumergido el material en la probeta con 100ml de agua. El agua con ayuda del peso del material aumentara de nivel y mostrara el volumen que ocupa en la probeta.Material utilizado:
1 probeta
12gr de aluminio
27.8gr de plomo
31.8gr de hierro

Sustancias utilizadas:
100ml de agua

Propiedades físicas y químicas de los materiales:

Aluminio:
Es unmetal ligero, resistente a la corrosión, dúctil y maleable, se emplea en la construcción, en partes de vehículos, aviones y utensilios de cocina, empaques de alimentos, electrónica.
El compuesto sulfatode aluminio, Al2(SO4)3 conocido como alumbre, se utiliza además como antitranspirante y como floculante de las partículas suspendidas en la purificación del agua.

Hierro:
Un metal maleable,de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado y se encuentra en la naturaleza formando partede numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso derefinado para eliminar las impurezas presentes.

Plomo:
Los compuestos de plomo más utilizados en la industria son los óxidos de plomo, el tetraetilo de plomo y los silicatos de plomo. Es tóxico, y laintoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis. El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS