Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta practica, con ayuda de una balanza y una probeta determinaremos la densidad de algunos materiales, para saber si son materiales puros o aleaciones con otros metales.Objetivo:
Identificar las densidades de materiales de fácil acceso usando una probeta y balanza para determinar la masa de los materiales para determinar su pureza y mediante la formula determinaremossu densidad.

Hipótesis:
Al ser sumergido el material en la probeta con 100ml de agua. El agua con ayuda del peso del material aumentara de nivel y mostrara el volumen que ocupa en la probeta.Material utilizado:
1 probeta
12gr de aluminio
27.8gr de plomo
31.8gr de hierro

Sustancias utilizadas:
100ml de agua

Propiedades físicas y químicas de los materiales:

Aluminio:
Es unmetal ligero, resistente a la corrosión, dúctil y maleable, se emplea en la construcción, en partes de vehículos, aviones y utensilios de cocina, empaques de alimentos, electrónica.
El compuesto sulfatode aluminio, Al2(SO4)3 conocido como alumbre, se utiliza además como antitranspirante y como floculante de las partículas suspendidas en la purificación del agua.

Hierro:
Un metal maleable,de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado y se encuentra en la naturaleza formando partede numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso derefinado para eliminar las impurezas presentes.

Plomo:
Los compuestos de plomo más utilizados en la industria son los óxidos de plomo, el tetraetilo de plomo y los silicatos de plomo. Es tóxico, y laintoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis. El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de...
tracking img