Densidad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Facultad De Ciencia Y Tecnología

Escuela De Biología, Ecología Y Gestión

DENSIDAD Y VISCOSIDAD

AUTOR:
Fulton Andrés Pereira Arias

FECHA:
17 de Octubre del 2011

INTRODUCCIÓN
Alconcluir esta práctica vamos a poder reconocer y encontrar la densidad y la viscosidad de diferentes fluidos en este caso en liquidos basados en esta práctica los objetivos de esta práctica es ayudaral estudiante a encontrar la densidad de diferentes líquidos o fluidos.

OBJETIVOS
* Encontrar la decidad de los fluidos experimentalmente.
* Obtener la viscosidad o pureza de los fluidos atratar.

FUNDAMENTO TEORICO
1. Densidad
En física y química, la densidad o masa específica (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en undeterminadovolumen de una sustancia.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.

2.Viscosidad
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentanalgo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad sólo se manifiesta en líquidos en movimiento.

3. Peso
En física,el peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuando esta actúa sobre la masa del cuerpo. Al ser una fuerza, el peso es en símismo una cantidad vectorial, de modo que está caracterizado por su magnitud y dirección, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. 

4.Volumen
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS